x

Mesamérica 2014, algunas novedades y primicias

mesamerica avances 2014

Este reconocido evento gastronómico se celebrará por tercer año consecutivo en nuestro país con el fin de ofrecer información de vanguardia relacionada con este medio, tanto a nivel nacional como internacional.

El chef Enrique Olvera, presidente de Mesamérica, explicó durante la conferencia de prensa que se realizó este 14 de enero en Casa Biko, que desde su origen la iniciativa tiene como fin “promover a México como destino gastronómico y unirnos para contribuir a que nuestro sector sea cada vez más profesional”.

Asimismo, adelantó que este 2014 habrán muchas sorpresas y actividades con el fin de que no sólo sea un encuentro de cocineros para cocineros, sino que se acerquen más personas de diferentes disciplinas e intereses unidos por el tema de la gastronomía.

Mesamérica llega a Guanajuato

Las actividades no sólo se realizarán en la Ciudad de México, como en años anteriores. Mesa Abierta es una de las novedades en el programa y se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo de 2014 en San Miguel de Allende, Guanajuato.

En Mesa Abierta se ofrecerán dos días de picnic en el complejo residencial hípico Otomí con la participación de cocineros y productores. Algunos de los chefs que se encargarán de las delicias esos días son Edgar Núñez, Ricardo Muñoz Zurita y Dante Ferrero.

Asimismo, se organizarán cenas especiales en hoteles boutique y restaurantes con el fin de promover la oferta turística y culinaria de esta ciudad, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2008 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En estos eventos estarán chefs internacionales como Frank Castronovo y Frank Falcinelli (del restaurante The Frankies en Estados Unidos), Mauro Colagreco (del Mirazur en Francia), Rick Bayless (de Frontera Grill, Topolobampo y Xoco, en Estados Unidos), así como cocineros mexicanos como Elena Reygadas (de Rosetta) y Benito Molina (de Manzanilla), quienes se presentarán en restaurantes como Moxi, The Restaurant, 1826 del Hotel Rosewood, Hacienda Guadalupe, Cumpanio, Calenda, Lotel y Patio 3.

Más avances y sorpresas

Mesamérica se realizará del 21 al 23 de mayo en el Auditorio BlackBerry del DF y esta edición estará dedicada a la comida callejera y las expresiones urbanas, según dijo Sasha Correa, directora de Mesamérica, quien dio otros adelantos del programa.

Correa aseguró que no se eligió ese tema central porque sea una tendencia, sino porque “Mexico es una de las principales capitales de comida callejera en el mundo”.

También agregó que los organizadores buscan que los participantes y la audiencia se cuestionen sobre una interrogante principal: ¿qué comemos en las grandes ciudades, cómo y por qué?

Algunas de las grandes figuras que estarán en este importante congreso son los chefs Mario Batali y Danny Bowien, quienes darán una ponencia juntos; la chef estadounidense Alice Waters del mítico restaurante Chez Panisse; el chef brasileño Rodrigo Oliveira del Mocotó; el chef David Thomson del restaurante Nahm; así como la presencia de David Gelb, director del documental Gyro Dreams of sushi.

Sobre Mesa es una adición más al programa y será el 23 de mayo. Estará enfocada a la pastelería en alianza con la escuela Espaisucre México con la presencia de destacadas personalidades del mundo de la repostería, como Xano Sager, Oriol Balaguer, Pierre Hermé, Jordi ButrónAlejandra Hurtado, entre otros.

Otra novedad es que también se realizará Mesa MACO, en el marco de Zona MACO, una feria dedicada al arte contemporáneo y el diseño en el DF que será del 5 al 9 de febrero y contará con la participación de los chefs Daniel Ovadía, Edgar Núñez y Sonia Arias.

Y por último, del 4 al 9 de agosto habrá una semana a nivel nacional denominada Restaurant Week en la que los restaurantes participantes tendrán menús especiales a precios económicos con el fin de que más personas conozcan su oferta gastronómica.

Sigue atento porque en Menumanía te estaremos dando más información sobre Mesamérica 2014, un evento que no puedes perderte si quieres estar al día de lo que acontece en la gastronomía mundial.

Agradecemos a Eme Media, Cohesión y Mesamérica su apoyo para esta nota

Más información:

Página web: www.mesamerica.mx/2014

Facebook: Mesamerica

Twitter: @mesamerica_mx



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.