x

Mesones, la calle de papelerías en el Centro Histórico

El mundo se divide en las personas que tienen un crush con los artículos de oficina y escolares, y las personas a las que estos objetos les da igual, pero igual los compran porque así lo dice la lista de útiles, esa enooorrrme que les dieron en la escuela. Parecería que ambos bandos jamás podrían estar juntos, pero la verdad es que cada regreso a clases –por el surtido y los precios que son más bajos– todas esas personas se encuentran en la calle de papelerías del Centro Histórico: Mesones.

Así como sus vecinas que son conocidas por especializarse en algún producto o servicio (República de El Salvador, en impermeables y todo tipo de plásticos; Regina, lugares para ir a beber o comer), la calle Mesones se ha distinguido por tener a la venta papelería, útiles escolares y material de oficina, los 365 días del año.

De la Avenida Pino Suárez al Anillo de Circunvalación puedes encontrar papelerías y puestos sobre las banquetas que ofrecen desde los típicos cuadernos de 100 hojas hasta las mini gomas tipo emoji. ¿Los precios? Son más accesibles que en las tiendas departamentales, así que puedes comprar sin miedo a gastar un dineral.

Entre las papelerías que puedes encontrar están:

  • La Reyna de Mesones. Ubicado en Jesús María casi esquina con Mesones, este local abrió sus puertas en 1986 como “La Pequeña”, dos años más tarde cambió el nombre a “La Reyna de Mesones” y desde entonces se dedica a la venta de artículos para la escuela y oficina. Abre de lunes a sábado de 09:00 a 19:30 horas.
  • Marchand. La sucursal que se encuentra en el número 180 es una de las más antiguas de la calle. Casa Marchand inició justo en este lugar en 1951 ofreciendo todo tipo de productos de papelería, de oficina y similares. De este negocio puedes encontrar una segunda sucursal en el número 155. Ambas se especializan en la venta por mayoreo. Abren de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 horas. Y domingo de 09:00 a 16:00 horas.
  • Grupo Papelero Gutiérrez. En el número 185, este lugar ofrece desde mochilas hasta cuadernos, lápices y otros artículos. Vende por mayoreo y menudeo.
  • Tony. No podría faltar una sucursal de este negocio. En el número 160 puedes encontrar más útiles o cosas de oficina. Vende por mayoreo y menudeo. Abre de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. Sábado de 09:00 a 14:00 horas.

Lo bueno de estos lugares es que tienen paquetería, carritos para llevar todas tus cosas y personal que te ayuda a hacer la lista, en caso de que la lleves. ¿Esto es mágico o qué?

Pero si lo tuyo es andar “chachareando”, pregunte y pregunte precios o viendo artículos de diferentes clases, mejor visita los puestos ambulantes. A ellos los encuentras igual todo el año, pero en horarios diferentes: de nueve de la mañana a ocho de la noche, aproximadamente. Ojo: en temporada de regreso a clases aceptan vales del Estado de México y, algunos, las tarjetas de ayuda que da el Gobierno.

Especial: Regreso a clases

Los precios aquí son un poco más bajos que los de las papelerías. Te digo más o menos en cuánto están: los cuadernos los puedes encontrar en 10 pesos (son muy básicos, ¡eh!), las fichas para los datos (esas que van en los cuadernos y libros) en 5 pesos, estampitas cool para la computadora o lo que sea (de Dragon Ball y otras caricaturas) desde un ¡1 peso!, colores de 60 a 170 pesos, mochilas de 250 a 400 pesos, gomas de figuras en 5 pesos, sellos también en 5 pesos, pegamento líquido en 25 pesos el medio litro, y lápices en 30 pesos la docena. Hay artículos muy curiosos que te harán decir: “Hum…, ¿por qué no llevármelo si está tan barato”.

Sí, saldrás con más cosas de las que realmente necesitas.

Estos son algunos artículos que podrás encontrar en Mesones

Checa en el siguiente enlace una galería de los artículos que puedes encontrar en la calle de Mesones, desde gomas con forma de iphone hasta mochilas y hule cristal para forrar los cuadernos.

¿Dónde comprar útiles escolares en el Centro de la CDMX?

También te puede interesar:

Ferias de útiles escolares: Dónde y cuándo encontrarlas

5 tiendas online de diseño mexicano para comprar mochilas originales

Detrás de una monografía hay un gran ilustrador, él es Carlos Godínez

¿Ya sabes qué día visitarás la calle de Mesones?

Comments

  1. Pingback: Ferias de útiles escolares en la CDMX: Dónde y cuándo encontrarlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *