x

Metepec: cuna de los árboles de la vida

Cuando pienses en vacaciones de fin de semana, acuérdate del Pueblo Mágico de Metepec. Está a la vuelta de la esquina en el Estado de México y es un hermoso lugar para descansar y descubrir el maravilloso arte de trabajar el barro.

Es posible llegar en auto o camión por muy poco dinero y en poco tiempo. Así, no importa si vas solo, en pareja o en familia, la diversión está garantizada.

Después de perderme un poco para llegar, encontré el bello Centro de Metepec. No tuve la suerte de admirar prendida la Fuente de la Tlanchana, pero aquello no le restó belleza.

Tlanchana Foto: Fernanda Martínez

¿Qué hacer en Metepec?

Cuando llegues, da un paseo por la explanada, es un lugar pequeño pero hermoso y hay varias heladerías para satisfacer antojos. Date el tiempo de admirar los majestuosos magueyes plantados en cada jardinera y tomate la imperdible selfie en la representativa fuente.

Además, si eres un romántico empedernido puedes llevar un candado y al más puro estilo parisino, colocar tu promesa de amor en el barandal del pequeño puente que no cruza el Sena pero la intención es lo que cuenta.

Foto: Fernanda Martínez

Después, puedes aventurarte a subir las escaleras infinitas que conducen a las faldas del Cerro del Maguey. Aquí encontrarás la Iglesia del Calvario. Esta belleza colonial es pequeña pero única y encantadora. Por si fuera poco, desde su patio es posible contemplar todo el pueblo de Metepec.

Foto: Fernanda Martínez

Al bajar, hay distintos establecimientos en los que puedes refrescarte con una cerveza o deleitar tu paladar para recuperar fuerzas.

La siguiente parada obligada es el Museo del Barro. En este bello recinto encontrarás más de 3 mil piezas, todas acreedoras a diversos premios nacionales e internacionales. No pierdas de vista las obras ganadoras del Concurso Nacional de Alfarería Árbol de la Vida, celebrado anualmente desde 1992.

Tras descubrir la magia alfarera, la siguiente parada es obligada: el Mercado de Artesanías. Aquí podrás adquirir desde un clásico árbol de la vida hasta una alcancía.

Y, por qué nunca eran suficientes iglesias para los colonizadores, también puedes darte una vuelta por la Parroquia de San Jerónimo Chiahualco. En este bello lugar se organizan grandes festividades durante la Semana Santa.

Ahora sí estás listo para aventurarte en Metepec. Ya sea un fin de semana o un viaje de ida y vuelta, te aseguro que sus calles te dejarán encantado.

Consulta Sección Amarilla y encuentra todo lo que necesitas para tu viaje.

También podría interesarte…

Ritual del Fuego Nuevo: nuevo año, nueva vida

5 actividades gratuitas en el Festival del Centro Histórico 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *