x

Viajeros mexicanos eligen ciudades rusas como destino de verano este 2018

Viajeros mexicanos eligen ciudades rusas como destino de verano este 2018

Mexicanos eligen ciudades rusas como destino de verano este 2018. El portal de reservas de viajes Booking.com cuenta que este verano las ciudades rusas superaron las reservas hechas por viajeros mexicanos sobre destinos internacionales como Madrid, París y Nueva York.

De acuerdo a análisis de esta página web, los mexicanos son la séptima nacionalidad del mundo y la tercera de Latinoamérica que más reservaciones hizo para visitar país sede de la Copa Mundial entre los meses de junio y julio. Además, entre los países más reservados por los mexicanos durante esas vacaciones, Rusia tiene el segundo puesto, detrás de Estados Unidos, que ocupa el primer lugar.

¿Tiene que ver el Mundial Rusia 2018 con estas decisiones de viaje?

Sí, muchos mexicanos cruzarán el mar Atlántico este verano y vivirán las fiestas deportivas en Rusia, de acuerdo a la opinión de estos especialistas en alojamientos y experiencias de viaje.

“La afición por el futbol en México es incondicional, y yo creo que, a lo largo de la historia, cuando el país ha ido a los principales campeonatos internacionales de futbol, siempre nos posicionamos en el top 3 de los más aficionados”, mencionó Francisco “Kikín” Fonseca, ex futbolista del tricolor que ahora es comentarista deportivo.

Mexicanos eligen ciudades rusas como destino de verano: top 4 de destinos

Entre las ciudades extranjeras más reservadas por los mexicanos se encuentran Moscú, Rostov del Don, San Petersburgo y Ekaterimburgo.

Moscú

Es de las capitales más hermosas del mundo. La Plaza Roja ubicada en la parada 12 de la línea Roja marca el kilómetro cero de todas las carreteras del país. En este sitio se encuentra el hogar de la Catedral de San Basilio del siglo XVI, una de las piezas de arquitectura más famosas del mundo. Para moverte dentro de la ciudad, compra la tarjeta de plástico Troika, que es recargable y aceptada en todos sus transportes públicos.

Moscú: viajeros mexicanos eligen ciudades rusas como destino de verano este 2018

Moscú: viajeros mexicanos eligen ciudades rusas como destino de verano este 2018

Rostov del Don

Está al suroeste de Rusia y es considerada una ciudad joven. Conoce el Malecón del río Don en donde todos los días se reúnen locales y viajeros para disfrutar de sus paisajes. En caso de ir con familia, no puedes dejar de visitar el Zoológico de Rostov del Don. Es uno de los más grandes de Europa y cuenta con centenares de especies.

Viajeros mexicanos eligen ciudades rusas como destino de verano este 2018: Rostov del Don

Viajeros mexicanos eligen ciudades rusas como destino de verano este 2018: Rostov del Don

San Petersburgo

Es la segunda más importante de Rusia, conocida también como “La Venecia del Norte” por sus más de 400 puentes y 42 islas. El Museo Hermitage es uno de sus tantos museos y edificios imperdibles. Es reconocida como la capital de la cerveza rusa y alberga a Liviz, la destilería local de vodka más antigua de la ciudad, fundada en 1897.

San Petesburgo: viajeros mexicanos eligen ciudades rusas como destino de verano este 2018

San Petesburgo: viajeros mexicanos eligen ciudades rusas como destino de verano este 2018

Ekaterimburgo

El Teatro Nacional de Ópera y Ballet, uno de los más antiguos de Rusia, está en su Centro Histórico. Visita la Ganina Yama, una fosa de nueve metros de profundidad en la mina Cuatro Hermanos, a tan sólo 15 kilómetros de Ekaterimburgo. Otro sitio interesante es la Iglesia sobre la sangre, que está a 5 kilómetros del Estadio Central (Arena) de Ekaterimburgo. En este sitio se encontraba la Casa Ipátiev donde murió el último zar de Rusia y la familia Románov (sí, la de Anastasia que ha sido representada en películas y libros). El recinto fue demolido y ahora está ahí una iglesia ortodoxa.

San Petesburgo: viajeros mexicanos eligen ciudades rusas como destino de verano este 2018

Ekaterimburgo: viajeros mexicanos eligen ciudades rusas como destino de verano este 2018

Checa otros destinos internacionales para tus próximas vacaciones.

También puede interesarte

Lugares para ver el Mundial Rusia 2018 en CDMX

Una cerveza mexicana para el Mundial Rusia 2018

El balón del Mundial 2018

¿Crees que los mexicanos eligen ciudades rusas como destino de verano solo debido al Mundial Rusia 2018?

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *