x

Mexicanos eligen Francia como destino de viaje

Mexicanos eligen Francia como destino de viaje

Los mexicanos eligen Francia como destino: este país europeo está entre nuestras preferencias viajeras y la oficina de Atout France, su agencia de desarrollo turístico, bajo la dirección de Mélanie Belin, nos contó más al respecto. 

Este país ve en México a un mercado de captación de turistas importante: 32 millones de personas, es decir un 25% de los mexicanos, son target potencial para Europa y Francia, de acuerdo con el estudio El potencial de los viajeros mexicanos para el turismo francés, que realizó este organismo.

Mexicanos eligen Francia como destino de viaje

Mexicanos eligen Francia como destino de viaje: entérate por qué Foto: Vincent Bengold

Mexicanos eligen Francia como destino: más detalles

Europa es el segundo continente preferido por los mexicanos, solo detrás de América del Norte, según datos de la Organización Mundial del Turismo. El informe realizado por esta oficina francesa afirma que los mexicanos que viajan “al otro lado del charco”, visitan por lo general de dos a tres países, y entre los preferidos están Francia, España e Italia.

Francia es el país europeo que representa un 12% de las estancias de los viajeros mexicanos en ese continente (9% lo incluyen como parte de la agenda y 3% lo visitan de manera exclusiva). Otro dato relevante es que el 83% de los viajeros mexicanos que han ido durante los últimos tres años ya lo habían visitado al menos una vez con anterioridad.

La Borgoña, otra de las regiones franceses por visitar Foto: Alain Doire

La Borgoña, otra de las regiones franceses por visitar Foto: Alain Doire

¿Por qué los mexicanos eligen Francia como destino?

Entre las regiones que más visitan los mexicanos están: París, con un 67%; Marsella, 34%; Lyon 25%; Alpes, 24% y Niza, 20%. Y es que sus rutas son variadas, pues ofrece entretenimiento, gastronomía, arte, cultura y naturaleza.

París, su capital, tiene el primer lugar en la lista Travellers Choice Awards Destinations 2018 de TripAdvisor. Este escaño se logra gracias a que el algoritmo de este sitio toma en cuenta la cantidad y calidad de reseñas en restaurantes, hoteles y atracciones de destinos en todo el mundo, durante un periodo de 12 meses, así como del interés que muestran los visitantes de esta plataforma.

JardÍN Anglais Chambord Foto: Léonard de Serres

Jardín Anglais Chambord Foto: Léonard de Serres

Mexicanos que viajan a Francia y franceses que vienen a México

Hay lazos amigables entre ambos lugares: 477,570 compatriotas han visitado alguna de las regiones francesas y aproximadamente 250 mil franceses estuvieron en nuestras tierras, en 2016. Para 2025 su meta es llegar a que 800 mil viajeros lleguen a su nación desde nuestro país.

Atout France explica que seguirá promoviendo sus destinos turísticos, como el Valle de Loira, la Borgoña y el suroeste francés, con el fin de reforzar la relación en materia de turismo entre ambas naciones.

Las recorridos por viñedos son un gran atractivo en Francia Foto: Cortesía

Mexicanos eligen Francia como destino de viaje: los recorridos por viñedos son un gran atractivo Foto: Cortesía

Más sobre Francia:

En este blog ya te he contado antes sobre algunas delicias de la cocina francesa, así que sigue leyendo pues te seguiremos contando más de viajes nacionales e internacionales.

Encuentra agencias de viajes en nuestro buscador y planea tus próximas vacaciones.

Cocina francesa, algunas de sus personalidades importantes

Gastronomía francesa, tan cotidiana como elegante

Quesos europeos, características, maridaje e ideas para cocinarlos

Cuéntanos tus experiencias y recomendaciones viajeras, ¿conoces Francia o quisieras ir pronto? 

Otros viajes al extranjero:

Viaje por las regiones de vinos en España: aprende y disfruta

República Checa, un destino internacional a visitar en 2018

Visita Shinjuku en Tokio, un barrio multifacético

¿Por qué otras razones creen que los mexicanos eligen Francia como destino de viaje?

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *