x

Mexicanos se conectan más de 7 horas al día

El tiempo que los mexicanos pasamos conectados a Internet ha ido en aumento año con año. Según el Estudio de Hábitos de Estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet pasamos en promedio 7 horas con 14 minutos al día conectados a la red al cierre de 2015.

Si comparamos este dato con el promedio de conexión de 2014 (6 horas con 11 minutos) vemos que hemos aumentado una hora con tres minutos.

¡Buena noticia para los negocios online!

Así es, con la creciente adopción de Internet por parte de los usuarios, se vuelve importante también para los negocios. Hoy en día los propietarios de pequeñas y medianas empresas y vendedores tienen mayores oportunidades de vender en línea.
Las estadísticas muestran que el número de internautas en México aumenta (68 millones según IAB), los usuarios pasan más tiempo navegando y además depositan mayor confianza en su infraestructura con la evolución constante de redes móviles, mejores técnicas, reducción de costos y seguridad.

Entonces, como ves, incluso si los clientes potenciales de un negocio no compran por Internet, usan la red para buscar y comparar precios de productos y servicios que posteriormente comprarán en una tienda física.

Como conclusión, Internet está presente en la vida cotidiana de los internautas mexicanos. Según IAB México y su estudio de Consumo de Medios 2015, los internautas dicen que se conectan a Internet porque los mantiene actualizados (89%), disfrutan utilizarlo (87%) y forma parte de su vida cotidiana (84%).

Fuente: Asociación Mexicana de Internet y IAB México.

También te puede interesar: Desde casa, la conexión preferida de los mexicanos en 2016 

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *