x

México Alimentaria 2017: sabores de la comida tradicional presentes en la expo

Todo está listo para la expo México Alimentaria 2017, que se realizará del 7 al 9 de diciembre de 2017 en el Centro Citibanamex. Si eres cocinero, restaurantero o tienes que ver con estos rubros, asiste y encuentra desde proveedores, equipo, insumos y personas con las que puedes compartir y aprender.

Lo mejor es que encontrarás ingredientes mexicanos del campo y del mar. Estos serán los protagonistas de los platillos de cocineras tradicionales como Juana Bravo, Nicolasa Hernández, Dalia Rodríguez y los chefs Irad Santacruz, Jorge Córcega, Jorge Pérez Luque, Aquiles Chávez, Benito Molina, Paulina Abascal, José Ramón Castillo, entre otros más.

Nicolasa Hernández, presente en México Alimentaría 2017

Nicolasa Hernández, presente en México Alimentaría 2017

¿Qué podrás encontrar en México Alimentaria 2017?

La cocinera Juana Bravo, originaria de Angahuan, Michoacán, cocinará platillos con masa de maíz nixtamalizado, chile negro, cacao, jitomate, cebolla y queso fresco. Algunas de sus delicias presentes son tortillas bicolores, corundas, mole de queso y atole negro.

Dalia Rodríguez, Nicolasa Hernández e Irad Santacruz prepararán platillos de Tlaxcala, con maíz, chile verde, ayocote, nopales, cilantro y rábanos. ¿Has probado el tlacoyo de maíz azul relleno de ayocote con una ensalada de nopales, o el chileatole?

Por su parte, Graciela Montaño presentará un tamal de haba y mole rojo para el cual necesitará habas, masa de maíz nixtamalizado, cacao, ajonjolí y chiles ancho, pasilla y guajillo.

Paola Orozco es otra cocinera que usará flores como cempasúchil y dalia, cultivados en las chinampas de Xochimilco. También usará insectos como chapulines, en recetas como sopes, mermelada y helado con galleta de maíz y chocolate blanco.

Luz Soto y su mamá, Juana Bravo Foto: Mariana Castillo

Luz Soto y su mamá, Juana Bravo Foto: Mariana Castillo

Programa de México Alimentaria 2017

Además de lo anterior, en México Alimentaria 2017 habrá exposición y venta de productos mexicanos, talleres de cocina, clases demostrativas, catas, maridajes, mesas de negocios, entre otras actividades.

Te comparto el programa para que te animes a ir:

¿Dónde registrarse para la expo México Alimentaria 2017?

La entrada a esta exposición es gratuita y deberás registrarte en: mexicoalimentaria.mx/registro

Más información:

Página web: www.mexicoalimentaria.mx

Facebook: México Alimentaria

Twitter: @alimentariamx

También puede interesarte

Conoce Tlaxcala, sus personas y cultura con este recorrido

5 platillos tradicionales de Michoacán que quizá no conocías

Chapulines en Oaxaca: ¿cómo se recolectan y cómo se cocinan?

Resumen
Nombre de artículo
México Alimentaria 2017: sabores de la comida tradicional presentes en la expo
Descripción
Todo está listo para la expo México Alimentaria 2017. Si eres cocinero, restaurantero o tienes que ver con estos rubros, asiste.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. Me encantará que conozcas a las personas y los lugares imperdibles que hacen cada experiencia única, a través de historias, fotografías y videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *