x

México en top 20 de e-commerce mundial

Hay un ranking que califica a los 30 países más atractivos en e-commerce mundial y México se coloca en el lugar 17 del índice Global de Comercio Electrónico Minorista.

Se trata de un estudio hecho por la consultora A.T. Kearney que se basa en cuatro puntos para evaluar a los países. Estos son el tamaño del mercado en línea, adopción de tecnología, comportamiento de los consumidores, infraestructura y potencial de crecimiento.

Que México aparezca en este top, se debe a que el comercio electrónico está creciendo de forma acelerada en el país, gracias a esa parte de la población conectada a Internet que tiene una voluntad mayor para comprar en línea: los millenials.

El informe de dicho análisis menciona que el total de ventas en línea de los mexicanos aumentó 32% en el último año y dicha tasa, calculan, seguirá creciendo de forma similar en los próximos cinco años.

También se añadió que los mexicanos buscan principalmente ofertas y usan los canales de venta en línea para informarse acerca de uno o más productos.  La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey representan más de la mitad de las ventas totales en el país.

México sigue creciendo en el tema de e-commerce, ¿tu negocio ya cuenta con una tienda en línea? Considera Tienda Smart para incursionar en el mundo de las ventas por Internet.

Fuente: Asociación  Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales  ANTAD.

 

También te puede interesar: E-commerce en el mercado latino.

Resumen
México en top 20 de e-commerce mundial
Nombre de artículo
México en top 20 de e-commerce mundial
Descripción
Hay un ranking que califica a los 30 países más atractivos en e-commerce mundial y México se coloca en el lugar 17 del índice Global de Comercio Electrónico Minorista.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *