x

México vs Corea del Sur: la estrategia asiática para confundir al rival

¿Alguna vez has pensado tras ver una imagen con un grupo de personas asiáticas que todos se ven exactamente igual? Pues este fenómeno es conocido como efecto raza cruzada y Corea del Sur está haciendo uso de esto para confundir a sus rivales.

¡Adivina quién! México vs Corea del Sur

El mundial recién ha comenzado y ya nos ha sorprendido con lo que ocurre en la cancha y fuera de ella. En el Grupo F, donde México se discute un pase a la siguiente fase frente a Alemania, Suecia y Corea del Sur, una historia de espionaje y una inusual estrategia le han dado color al futbol.

México vs Corea del Sur

El partido de México vs Corea del Sur será este sábado 23 de junio.

¿Qué es el efecto de raza cruzada?

Si alguna vez sentiste que estabas siendo racista por decir y/o pensar que “todos los asiáticos se ven iguales”, puedes relajarte. Ocurre que se trata de un efecto estudiado por la ciencia conocido como efecto de raza cruzada (también llamado sesgo de raza cruzada, sesgo de otra raza o sesgo de raza propia).

Para explicarlo de manera sencilla: los exámenes y estudios a grupos de personas han demostrado que podemos ubicar perfectamente diferencias en personas que son de nuestra raza o que están más en nuestro entorno. Sin embargo, cuando se trata de otras razas, se nos dificulta ver diferencias.

En nuestro caso, como occidentales, nos es complicado identificar diferencias en grupos de personas asiáticas.

La estrategia de Corea del Sur

Los asiáticos saben que en occidente nos cuesta identificarlos y cuando recibieron la noticia de que un miembro del cuerpo técnico de Suecia rondaba cerca de sus áreas de entrenamiento, Shin Tae-Yong, director técnico de la selección de Corea del Sur, cambió las camisetas a sus jugadores.

Con esta estrategia, Tae-Yong aprovechó el efecto de raza cruzada para confundir a “sus espías” a días de que empezara el Mundial Rusia 2018.

El técnico de Corea del Sur dio a conocer su estrategia “antiespionaje” antes del partido que perdieron contra Suecia 1-0.

El País publicó que tras las acusaciones de Tae-Yong, el director técnico de Suecia, Janne Andersson, dijo que el supuesto “espía” pensó que la sesión de entrenamiento era abierta.

Para este sábado 23 de junio, a las 10:00 de la mañana (hora central de México) La escuadra tricolor se enfrentará contra Corea del Sur. Una victoria lo ayudaría a casi garantizar su pase a la siguiente fase.

¿Ya estás listo para ver el encuentro México vs Corea del Sur?

¿Crees que una estrategia así impacte en el próximo juego México vs Corea del Sur?

Comments

  1. Ángel Gómez

    Quiero participar para la comida dando un marcador final México contra Corea
    el marcador final México 3 y Corea 1

  2. Francisco Vargas

    Hola,

    Sentimos si ha habido una confusión. No estamos dando comida ni tenemos dinámicas por el estilo.
    Gracias por visitarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *