x

Mezcal artesanal en Destilería Los Danzantes

Si te gusta el mezcal o quieres animarte a probarlo, existen varias marcas y establecimientos que lo venden, pero ¿cómo saber cuál tomar?

Queremos guiarte en esta travesía por los sabores mezcaleros y por esta razón nos acercamos Los Danzantes, grupo de empresas con una amplia gama de productos y conceptos mexicanos que apoyan la tradición en torno a esta bebida con una destilería y dos proyectos: Mezcal Los Danzantes y Mezcal Alipús.

Pedro Sañudo, integrante de este equipo, respondió a la interrogante inicial:Sólo hay un mezcal: el bueno. Y éste es el que tiene autor, que viene de un planta madura, que es 100% de agave, y que además, es elaborado artesanalmente”, afirma.

Tanto los mezcales que se elaboran en Los Danzantes, como los que venden en sus restaurantes y en su tiendas, son artesanales y campesinos.

Su modelo de negocio no está enfocado al concepto agro industrial de tener parcelas gigantescas. Se trata de pequeños lotes que funcionan a través del intercambio entre varias comunidades: “trabajamos con familias más que con empresas”, según explica Pedro.

“Con ellas se genera un sistema de cooperación, apoyo, hermandad y solidaridad, lejos de los contratos que existen en el mundo moderno”, confiesa.

Por tanto, nuestra recomendación es que consumas este tipo de bebidas, ya que además de disfrutar su gran sabor y calidad, estarás ayudando al desarrollo sustentable de pequeños productores nacionales.

Agradecemos a Pedro Sañudo, Marco Méndez, Los Danzantes y Corazón de Maguey para la realización de este artículo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *