x

Mezcalaria, una app dedicada al mezcal

Ulises Torrentera y Sandra Ortíz de In Situ mezcalería presentaron en Casa Oaxaca la app Mezcalaria, una herramienta tecnológica que tiene como fin promover la cultura del mezcal a los consumidores.

Eduardo Sumano es otro de los cómplices de este proyecto y explicó cómo funciona la app. Estos apasionados por el mezcal dieron luz verde para que los usuarios de los sistemas Android y iPhone accedan a ella.

En la aplicación Mezcalaria podrás encontrar información sobre eventos, tipos de agave, marcas y mezcalerías con el fin de reunir en un sólo lugar el contenido relacionado con esta bebida.

“Los que nos dedicamos al mezcal hemos dejado atrás el trabajo solitario en el que se percibía una cierta dosis de enemistad. El sector gastronómico nos ha enseñado que se pueden hacer muchas cosas si nos unimos”, dijo Torrentera, quien aseguró que era necesario que ante la creciente “mezcalomanía” haya mejor difusión.

La app no se limita a Oaxaca sino que busca incluir todo aquel rincón en el que se beba mezcal. Sus creadores invitan a que si se desea incluir alguna marca, lugar o evento se escriba a mezcalariaapp@gmail.com o mezcalaria@hotmail.com, pues la intención es que sea un agregador de contenido mezcalero.

Así que, descarga Mezcalaria en Google Play o en la App Store y cuéntanos qué tal está. Si vives en Oaxaca, muestra la app en tu celular durante Semana Santa y recibe un mezcal de cortesía en In Situ (pregunta términos y condiciones en el lugar).

Agradezco a Pilar Cabrera del restaurante La Olla, a Omar Alonso Oaxacking y al Festival Oaxaca Sabe su apoyo para esta texto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *