x

5 mezcalerías en el Centro de Oaxaca para disfrutar (y hasta aprender)

El mezcal se bebe por cualquier motivo en Oaxaca: fiestas, comidas, calendas y sin pretexto. ¿Acaso no es delicioso y místico?

Este maravilloso destilado del maguey es un mundo amplio y vasto por probar, pero sobre todo por conocer y valorar.

Es importante ver las variedades botánicas y peculiaridades de sabor pero más conocer sobre las tradiciones de muchos pueblos y el trabajo arduo de muchas familias alrededor de él.

Te recomiendo conocer estas mezcalerías en el Centro de Oaxaca. Que mejor que bebas mezcal en sitios donde esta cultura es respetada y los maestros mezcaleros reconocidos.

1. La Mezcaloteca

Pionero en el tema de promoción responsable Marco Ochoa logró que más personas conocieran qué es un mezcal artesanal. Encontrarás destilados de todo México y sobre todo coherencia de discurso en la promoción del tema.

Reforma 506

2. In Situ

Ulises Torrentera y Sandra Ortiz son apasionados mezcaleros que tienen variedades selectas y ensambles especiales para que la única guía sea tu curiosidad. El lugar es pequeño pero acogedor.

Morelos 511

3. Archivo Maguey

El proyecto mezcalero de Jesús Ortiz, su familia y socios integra alimentos de la cultura mixteca. Platillos que van desde lo tradicional a lo contemporáneo se unen aquí. Hay una selecta variedad del destilado donde el consejo es que sigas las sugerencias. Pide su degustación sensorial: te cambiará la perspectiva que hay con las típicas catas.

José María Morelos 509, Centro

4. Cuish

Félix Hernández Monterroza trabaja con productores de diferentes regiones de Oaxaca con reservas y mezcales que no probarás en otros sitios. Además el espacio abre sus puertas a artistas locales y extranjeros para una noche de esas que solo esta ciudad sabe dar, con un ambiente muy agradable.

  • Díaz Ordaz 712
  • Macedonio Alcalá 802

5. Sabina Sabe

Gerardo Carrera sabe que no solo de mezcal “derecho” vive la noche así que además de tener una carta con una selección excelente de diferentes magueyes y marcas ofrece coctelería con mezcal y comida. Su playlist es muy buena.

5 de Mayo 209

Comments

  1. javier guerrero

    Muy interesante conocer esto de nuestro mexico esoecial a oaxaca por su variedad de mezcales…

  2. Mariana Castillo

    Sí, Javier. Gracias por leernos. 🙂 El mezcal tradicional es una bebida a través de la cual conoces muchos temas como cultura y sabor. En Oaxaca se encuentra la mayoría de variedades de maguey, pero hay otras zonas mezcaleras como Michoacán, Guerrero, Puebla y más. Seguiremos escribiendo más del tema en este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *