x

Mi Beca, una plataforma que te ayuda a ganar tiempo

¿Tienes pensado estudiar en el extranjero? ¿Has considerado obtener un financiamiento? Mi Beca es una plataforma que te puede ayudar.

Mi Beca: Un sueño posible

Existen muchos mitos alrededor de los beneficiarios que acceden a un financiamiento económico para estudiar. Diana Martínez, cofundadora de la plataforma Mi Beca comenta que:

“Algunos piensan que si no tienen los promedios más destacados de su clase no podrán ser elegidos como beneficiarios, pero en la mayoría de las becas esto no es el caso” indica Martínez.

Además, existe otra idea sobre la edad en la que es posible conseguir una beca, pues pensamos que entre más jóvenes, más fácil será obtener un crédito o apoyo para estudiar. Sin embargo, existen muchas becas que ayudan a personas mayores de treinta años.

Partiendo de estas ideas erróneas, Diana Martínez decidió crear una plataforma donde se rastrean las becas existentes en el mundo y en las que pueden aplicar los hispanoparlantes.

Por más educación

La cofundadora de Mi Beca logró obtener cuatro apoyos económicos que le permitieron observar que no solo se trata de una oportunidad para estudiar, sino también para tener crecimiento personal.

Acercar las becas a personas talentosas que requieren apoyo y dar un listado según las necesidades, áreas de estudio e intereses  fue el objetivo que Diana se trazó al idear Mi Beca.

La aplicación está disponible tanto en móvil, como en web. Donde encuentras las becas en una base de datos, donde se enfatiza el periodo para aplicar y los requisitos que solicitan.

¿Por qué solicitar un financiamiento?

“Tuve la oportunidad de estar en Jerusalén, después en Barcelona, en Helsinki y en Londres gracias a las becas que solicité. Pero me di cuenta que en todas invertí tiempo en la búsqueda de una beca, por ello se me ocurrió crear Mi Beca” indica Martínez, en entrevista.

Una beca que se ajusta a tu perfil, al tipo de estudios que tienes y al país que te interesa conocer no es tan fácil de hallar. Aunque tenemos internet, muchas becas no son otorgadas por escuelas, sino por empresas o asociaciones independientes.

“La oportunidad de conocer otras culturas, otros estilos de vivir y al mismo tiempo estudiar es algo único” enfatiza Martínez.

Mi Beca para todos

Usar la plataforma de Mi Beca es muy sencillo, pues al entrar solo debes poner el tipo de curso que deseas –corto o largo–, tu área de conocimiento, el país que te interesa y tu lugar de origen.

Con esto puedes buscar la mejor opción para ti. Además te asesoran en el proceso.

¿Qué quiere decir esto? Que te da consejos sobre cómo redactar una carta de motivos, cómo resumir tu currículo y cuáles son los tipos de financiamiento que te ofrecen.

“Algunas becas te dan boletos de avión, otras te dan la estancia, algunas te apoyan con el pago de la matrícula. La mayoría te da el acceso a la institución y un apoyo económico” precisa Martínez.

Las áreas de estudio disponibles van desde estudios de arte, hasta cursos emprendimiento y manejo de recursos humanos.

“Hay cientos de becas sobre las que la mayoría de los ciudadanos desconocen, normalmente todo el mundo tiende a solicitar las mismas becas, pero el éxito está en aplicar a las que realmente se adaptan a tu perfil” comenta Diana Martínez.

Algunas becas incluso son para estudiar un idioma o desarrollar habilidades específicas sobre trabajos manuales.

Un mundo más comunicado

La idea de Martínez fue generar mayor intercambio cultural, razón por la que muchas instituciones y empresas se han interesado. Con estos apoyos ha podido ampliar la oferta académica en Mi Beca.

“Las instituciones o empresas envían la beca que proponen y nosotros vemos su viabilidad. Después la publicamos y asesoramos a los usuarios para que obtengan este financiamiento” indica Martínez.

Otros temas relacionados con Mi Beca

Programas de emprendimiento en la Ciudad de México

Eco crédito para PyMEs

Financiamiento We-Fi para mujeres emprendedoras

Crowdfunding, una opción de financiamiento para emprendedores

Si estás interesado en estudiar alguna maestría, o quieres perfeccionar tu inglés, date una vuelta por Mi Beca, seguramente hay una opción para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *