x

Microblading, la nueva forma de tener las cejas que siempre soñaste

El microblading es una técnica de belleza reciente que te ayuda a tener las cejas como siempre las has querido sin necesidad de pintarlas todas las mañanas. Si no te crecen, si las depilaste mal, si las perdiste por una razón médica… este procedimiento te ayudará a lucir increíble.

Para conocer cómo funciona el microblading, contacté Mar Santana, estilista y dueña de la clínica Microblading CDMX by Mar Santana, quien ha perfeccionado su técnica de acuerdo a las necesidades de la mujer latina.

¿Qué es el microblading?

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que consiste en algo muy similar a un tatuaje, ya que a través de pequeños cortes con navajas que después son rellenados con tintas especiales de acuerdo al color de piel, se logra un efecto visual de cejas más pobladas, largas o curveadas.

“El microblading no se trata solo de un tratamiento de belleza –asegura Mar–. Cuando el no tener cejas es un problema de toda la vida, hallar una solución como esta representa una nueva oportunidad de vida, ya que fortalece tu confianza y tu autoestima. Yo tenía que correr a maquillarme las cejas cada que alguien quería tomar una foto, hasta que descubrí el microblnding, lo que reforzó mi seguridad y me hizo disfrutar más los momentos espontáneos.”

microblading

Foto: Fernanda Martínez

¿Qué debo saber antes de realizarme un microblading?

“Lo primero y más importante, comenta Mar, es que te asegures que quien lo va a realizar es una persona profesional, ya que para realizar el microblading es necesario estudiar la morfología del rostro, la edad, el tipo de piel; debes conocer sobre colorimetría para definir el pigmento y así, lograr el efecto deseado”.

Existen varios tipos de “diseños”, pero tú ni debes preocuparte, una vez que acudas a tu cita, la experta te dirá qué es lo que puede quedarte mejor. Los estilos son los siguientes:

  • Pelo a pelo
  • Pixel (sombreado)
  • Híbridas (fusión de las anteriores)
  • Fluffy Brows

Dudas frecuentes sobre el microblading

Si ya estás casi convencida, pero tienes algunas dudas, Mar responde eso que muchas tenemos en la cabeza, pero que nos da pena preguntar:

¿Duele?

No duele, aplicamos un poco de anestesia local antes de comenzar a emplear las navajas y más que doler, arde un poco cuando se coloca la tinta.

¿Cuánto dura el procedimiento?

Dura alrededor de 2 horas, los primeros 30 minutos son dedicados al diseño de la ceja para asegurarse que el resultado sea lo que la clienta está buscando.

microblading

Foto: Fernanda Martínez

¿Existen riesgos?

Lo primero que debes hacer para evitar riesgos es cerciorarte de que todo el material empleado sea nuevo y sacado del empaque frente a ti. Después, lo más común es que te muestren el diseño, en ese momento debes decir con honestidad lo que te gusta y lo que no.

¿Cuál es la diferencia con la micropigmentación?

El microblading es menos invasivo, cicatriza más rápido y superficial, además de que la micropigmentación es muy similar a un tatuaje común.

¿Cada cuándo se retoca?

Se debe retocar por lo menos cada año para que siga luciendo como se quiere.

¿Quién no puede realizarse un microblading?

  • Quien esté en tratamiento de quimioterapia
  • Si padeces diabetes tipo 3 o algún problema de tiroides no controlado
  • Embarazadas y en lactancia solo con autorización del médico
  • Menores de edad únicamente con sus tutores

¿Cuáles son los cuidados posteriores?

Los cuidados duran 8 días, debes aplicar un ungüento especial para reducir el ardor y la inflamación. Además, debes evitar exponerte al sol, al calor (saunas, temazcales), y evitar nadar en albercas o el mar, para prevenir infecciones.

¿Cuál es el costo promedio?

Depende lo que requieras y el lugar, pero los precios van de los $2,000 a los $10,000 pesos, dependiendo del estilo y lugar en el que te lo realices.

microblading

Microblading, la mejor opción para tener las cejas que siempre soñaste

El microblading no es cosa de otro mundo, pero debe hacerse con un profesional, de lo contrario, puede ocasionar resultados negativos, es decir que no te agrade el aspecto de tus cejas o que estas no hagan match con el resto de tu rostro. “Para mí no se trata solo de hacer sentir más bonita a una chica, es algo más profundo, ha habido mujeres que vienen y me agradecen por haberles cambiado la vida, me cuentan sus nuevos logros y eso es lo que más vale en mi trabajo”, comenta Mar.

Pierde el miedo y si es lo que andabas buscando, no lo pienses más y atrévete a hacer realidad tu sueño de tener las cejas perfectas para tu rostro.

También podría interesarte…

¿Te vas a tatuar? Acá te decimos qué hacer antes de tatuarte

¿Un tatuaje? Acá una serie de precauciones antes de tatuarte

¿Qué puedo hacer para reducir las arrugas?

¿Tienes más preguntas sobre el microblading?

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *