x

Micropago, la forma de pagar desde tu videojuego

La forma de consumir videojuegos ha cambiado. Los desarrolladores han modificado la forma de monetizar sus creaciones para adaptarse al mercado que ahora no solo demanda nuevas formas de pago si no también compatibilidad con diferentes pantallas, ya no solo se juega desde una televisión, los usuarios lo hacen desde sus móviles y tablets.

Más claro: todos en algún momento hemos dado tiempo a un videojuego  que nos permite construir granjas, imperios o cuidar animales. En un principio, jugar con estos es gratuito pero muy pronto nos damos cuenta que si queremos más opciones hay que adquirir complementos. Es ahí donde entra el micropago,  que es un sistema que permite transferencias de pequeñas cantidades y que suele encontrarse desde el mismo videojuego. A través de él se compran funciones extra, personajes, armas virtuales, etcétera.

Un ejemplo claro del éxito de los micropagos es el videojuego League of Legends que ha creado fama  a partir de las microtransacciones. Es un juego para descargar de manera gratuita pero con ciertos añadidos en forma de skin que tienen un costo.

Fuente: www.iabmexico.com

También te puede interesar: Glosario de comercio electrónico 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *