x

¿Miedo a salir sin el celular? Tienes nomofobia

Si olvidas el celular en tu casa y comienzas a sentir pánico, esto quiere decir que padeces nomofobia, un trastorno de ansiedad que surge por sentirse desconectado de todo mundo al no poder usar el teléfono móvil.

Aunque suene exagerado, esta es una fobia que ya padece el 53% de la población que cuenta con celular en México, sobre todo jóvenes de 18 a 24 años. El término de este padecimiento proviene de la abreviatura “no-mobile-phobia”.

El síntoma principal es la ansiedad al perder el teléfono, al agotarse la batería, el saldo, o por no tener cobertura.  Incluso para quienes sufren nomofobia, salir sin su móvil se traduce en agresividad, dificultad de concentración e hipervigilancia.

Pero ¿cómo se controla?

Sí hay un tratamiento, pero este va a depender del autocontrol que tenga cada persona. Si sientes que ya padeces nomofobia, despréndete de tu celular de forma gradual. Si de verdad ya no eres capaz de controlarte, la terapia será eliminar el celular de raíz.

Para prevenirlo, se recomienda a los padres evitar que los niños y adolescentes tengan conexión a la red desde su habitación y establecer horarios para el uso correcto de las tecnologías.

Por ejemplo: En la noche es momento de dormir, y por lo tanto, el celular debe permanecer apagado; igual a la hora de la comida y la cena.  Si ya detectaste que tu adicción es mayor, lo ideal es que vayas con un psicólogo para atacar el problema antes de que sea tarde.

¿Cómo limpiar un smartphone? 

Fuente: consumer.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *