x

¿Los millennials presumen sus vacaciones cuando salen de viaje?

millennials presumen sus vacaciones

Se dice que los millennials presumen sus vacaciones cada que tienen oportunidad. ¿Será? Detrás de cada foto perfecta que ha subido a redes sociales durante sus vacaciones ten por seguro que lo más probable es que encuentres un engaño programado para generar envidia, competencia o para hacer parecer que su viaje estuvo mejor de lo que en realidad fue. ¿Te suena familiar?

¿Por qué los millennials presumen sus vacaciones?

De acuerdo con un estudio realizado entre viajeros estadounidenses por la aseguradora Allianz Global Assistance, 36% de los millennials (jóvenes entre 18 y 34 años) han engañado a sus seguidores en redes sociales con sus fotografías de vacaciones para hacer creer que su viaje estuvo mejor de lo que en realidad fue.

El estudio también reveló que 65% subió imágenes para darle envidia a sus contactos y 51% lo hizo para competir con familiares y amigos que también salieron de vacaciones.

millennials presumen sus vacaciones

De acuerdo con agencias de viaje, los millennials presumen sus vacaciones en redes sociales para demostrar que disfrutaron más de lo que realmente fue.

¿Y la generación X? ¿Y los baby boomers?

En contraste, solo 15% de los pertenecientes a la Generación X (personas de 35 a 54 años) confesó subir imágenes para hacer parecer que sus vacaciones fueron mejores, mientras que en los baby boomers (mayores de 55 años) solo 5% dijo haber hecho lo mismo.

En cuanto a provocar celos, 44% de las personas de la Generación X y 15% de Baby Boomers aceptaron que habían subido fotos a redes sociales con tal fin.

Para competir con otros por sus vacaciones, 14% de los encuestados de la Generación X y 3% de los baby boomers dijo haberlo hecho.

Quienes más mienten son más crédulos a fotos engañosas

Parece un mal chiste, pero de acuerdo con los resultados de la agencia, las personas que coincidieron en que subían fotografías a redes sociales para engañar a sus contactos sobre su viaje, son más susceptibles a confiar en publicaciones de usuarios, marcas y medios.

Del total de los encuestados (millennials, Generación X y Baby Boomers), 85% dijo creer en personas que conocen, 55% cree en marcas, 46% en medios y 31% en personas que no conocen directamente.

Pero, si nos enfocamos únicamente en las respuestas de los millennials, 87% dijo creer en las publicaciones de personas que conocen, 69% dijo creer en marcas, 69% dijo creer en medios (organizaciones y medios de comunicación) y 60% dijo creer en personas que no conocen directamente, como celebridades e influencers.

¿Quiénes presumen más hombres o mujeres?

Las encuestas también arrojaron que, en cuestión de género, son los hombres los que tienden a mentir más o subir fotografías de sus viajes para presumir o competir.

De todos los encuestados, 14% de los hombres dijo que ha mentido más de una vez, mientras que 7% dijo que solo una ocasión.

Por otra parte, entre las mujeres, 11% dijo que había mentido más de una vez y 4% que solo una ocasión.

Los hombres también tuvieron mayor porcentaje al decir que subían fotografías para darle envidia a sus contactos y competir con otros conocidos, amigos y familiares sobre quién tuvo un mejor viaje.

También podría interesarte:

¿Te suena familiar este comportamiento? ¿Quiénes de tus amigos millennials presumen sus vacaciones en redes sociales y las inundan con fotos “falsas”?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *