x

Mina el Edén, orgullo zacatecano

Existen diversas formas de conocer un lugar y Zacatecas es uno de esos que se descubren por dentro y por fuera. Esta vez, nos echaremos un clavado en el corazón de esta tierra a través de la Mina el Edén.

Grandeza Minera

Tan solo 40 años después de la fundación de la ciudad, la Mina el Edén abrió sus puertas para brindarle a su hogar una riqueza económica y cultural importante.

Durante los siglos XVII y XVIII brilló con la producción de plata y oro; sin embargo, debido a la cercanía con la ciudad, se vio obligada a cerrar sus puertas en los años 60.

Pero tanta grandeza no podía quedarse ahí, abandonada, por lo que después de algunos ajustes, la Mina el Edén estaba lista para algo más.

Mina El Edén

Mina el Edén

El primero de enero de 1975 abrió las puertas al público para presumir la grandeza y belleza de su interior.

Interminables túneles iluminados, galerías, puentes colgantes y túneles bajo la tenue luz amarilla hacen del recorrido un motivo más para sentirse orgulloso de ser mexicano.

Hay dos formas de recorrer este bello lugar: caminando por el socavón el Grillo o en tren a través del socavón la Esperanza. No importa cuál elijas, ambas aseguran una gran experiencia. Cada uno de estos recorridos se realiza de la mano de un guía, quien te narrará historias, leyendas y sucesos que le dieron vida a este lugar hace tantos años.

En el interior, también es posible encontrar un museo en el que descubrirás minerales de todo el mundo, objetos importantes para la producción minera y varios datos históricos relevantes.

 

La Mina Club

Por si una visita matutina no fuera suficiente, por la noche, el Edén abre sus puertas para la fiesta. La Mina Club es un antro en las profundidades de la tierra. Sonido, luces, tragos y un poco de misticismo hacen de la Mina Club un lugar único.

Acá no importa la edad, sino las ganas de experimentar algo diferente.

Mina El Edén

Zacatecas posee atractivos grandiosos; sin embargo, la Mina el Edén es un lugar obligado para todo aquel que decida visitar este bonito estado mexicano.

También podría interesarte…

Un viaje a la aventura en San Miguel de Allende

 Paseando por el Parque Mexiquillo

Cañón de la Lima: solo para aventureros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *