x

Minatitlán: paisajes y naturaleza

Minatitlán_Colima

Minatitlán se ubica en el lado occidental del estado de Colima y es conocido por su riqueza natural. Su nombre significa “Lugar dedicado a Mina” y es un recinto que posee una gran cantidad de panorámicas y paisajes dignos de pinturas de acuarela.

Uno de sus principales atractivos es la cascada “El Salto” una hermosa caída de agua con más de 15 metros de altura, rodeada por un ecosistema selvático y que ofrece una gran variedad de albercas y toboganes ideales para un día en familia. “El Terrero” es otro de los lugares que Minatitlán tiene para ti: sus parajes boscosos hacen de este lugar un recinto ideal para quienes gustan de la fotografía.

El 27 de octubre de 1959, Colima fue arrasado por el huracán más intenso registrado en la historia del estado: el desastre destruyó dos terceras partes de Minatitlán y acabó con la vida de 200 de sus pobladores. En tu visita, no dejes de asistir al Museo de Minatitlán, donde además de encontrar artesanías de barro y minerales de peña colorada, conocerás la historia de la reconstrucción de la ciudad a través de valiosos materiales y testimonios.

Fuente: Colima Tiene Magia, Conaculta y Ayuntamiento de Minatitlán 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *