x

Mini consolas retro: NES Classic Edition vs SEGA Genesis

En una era digital donde las grandes compañías del mundo de los videojuegos pelean por mejores gráficos, un estilo de juego más complejo y experiencias inmersivas, Nintendo y SEGA buscan colarse en el mercado con una vieja propuesta: mini consolas retro.

 

Mini consolas retro

Si comparamos en un mano a mano a las mini consolas retro con cualquier Smartphone en el mercado, el teléfono celular ganaría con creces en cuanto a rendimiento. Posee más calidad de imagen, mejor procesador, mayor almacenamiento, etcétera. Sin embargo, hay algo en lo que no puede siquiera competir: revivir la nostalgia de millones de personas.

Claro, con un emulador podríamos correr los juegos de la NES o la SEGA Genesis en un celular, computadora o Tablet, pero la experiencia que plantean estas compañías va más allá de solo revivir juegos clásicos. Se trata de volver a la infancia, sentarte frente al televisor, tomar el mando alámbrico y ver cómo pequeños cuadritos en 8 y 16 bits se convierten en fontaneros salvando el día e iluminan la pantalla con una cálida luz de añoranza.

 

Reviven una vieja rivalidad: NES Classic Edition vs SEGA Genesis

Antes de la feroz competencia de videoconsolas entre Xbox y Play Station, Nintendo y SEGA hacían que los fanáticos miraran ambas opciones preguntándose cuál preferían tener.

La bandera de SEGA se levantaba con el rostro de Sonic, el erizo azul más famoso del mundo, mientras que Nintendo mostraba a un personaje que no necesita presentación: Mario Bros.

En la actualidad SEGA es una compañía que ya no está en la competencia de consolas en la que figuran Nintendo, Play Station y Xbox, pero sigue desarrollando juegos que llegan a estos tres sistemas e incluso a celulares.

Lo último que vimos de SEGA fue el Dreamcast en 1998, una consola que se desarrolló en coordinación con Microsoft, que años más tarde daría la sorpresa de incursionar en el mundo de los videojuegos con la Xbox.

SEGA volvió a los escenarios de videoconsolas en 2017 cuando mostró su propuesta, la SEGA Genesis Flashback HD, una versión más pequeña que la original SEGA Genesis que no obtuvo los resultados deseados en ventas.

Por otro lado, Nintendo también había experimentó con esta táctica en 2016 cuando sacó la primera mini consola retro, la NES Classic Edition, con la cual consiguió ventas de más de 2 millones de dólares. Al año siguiente revivió el Super Nintendo, que vendió 5 millones de dólares y en septiembre de 2017 fue la consola más vendida en Estados Unidos.

Mini consolas retro

SEGA anunció su nueva mini consola retro que saldrá este año para competir con la versión mini de Nintendo. Foto: SEGA.

 

El regreso de los 8 bits de la Mini NES Classic Edition

En 2016 el gigante de los videojuegos, Nintendo, sacó a la venta la versión mini de su consola de 1985, la NES Classic Edition con 30 de los mejores juegos en 8 bits que dieron vida a una generación de gamers.

Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Mega Man, Pac-Man, Final Fantasy, Donkey Kong, Metroid, Castlevania y Punch-Out!! fueron algunos de los títulos preinstalados en la consola.

Para 2017, Nintendo repitió la fórmula de la nostalgia y sacó la Mini SNES (Super Nintendo) con la idea original de ofrecer los juegos preinstalados en la consola.

Este año, las especulaciones escalaron al punto en que la gente sacó sus propias conjeturas y dedujo que seguiría el turno de la Mini Nintendo 64.

Sin embargo, Nintendo reveló que volverá al mercado con la consola retro que ofreció en 2016, la Mini NES Classic Edition, a un precio de 59.99 dólares.

SEGA entra a la competencia de las mini consolas retro

Han pasado 30 años desde que la SEGA Genesis salió al mercado como la competencia más fuerte para Nintendo en su tiempo.

Con toda la atención que logró Nintendo en los recientes dos años, SEGA intentó posicionarse de igual manera, pero su SEGA Genesis Flashback HD no logró el éxito que consiguió la Mini NES Classic Edition.

Ahora, la compañía busca adentrarse al mercado retro con la Mini SEGA Genesis. Sin embargo, no se sabe mucho sobre las características de esta edición.

Se especula que, al igual que la SEGA Genesis Flashback HD, esta nueva versión cuente con 85 videojuegos clásicos preinstalados.

La consola está prevista para salir este año a la venta, aunque no hay información que confirme la fecha precisa.

También podría interesarte:

 

¿Cuál de estas mini consolas retro preferirías tener: la Mini NES Classic Edition o la Mini SEGA Genesis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *