x

Mirador Cuatro Palos: el mejor viaje de fin de semana

Todos, Godínez o no, anhelamos y veneramos el fin de semana y aunque muchas veces es necesario esperar la quincena para salir de la rutinaria ciudad, Querétaro nos ofrece una opción increíble y accesible.

¿Dónde?

El Mirador Cuatro Palos está situado en el municipio de Pinal de Amoles en los límites de la Sierra Gorda caminando hacia el Cerro de la Media Luna. La vista es una de las más impresionantes que se pueden encontrar. Silencio, tranquilidad y naturaleza a disposición de cualquier aventurero que esté dispuesto a guardar su celular y cerrar los ojos para dejarse llevar por la paz de la naturaleza.

Lo maravilloso de este espacio no sólo es su fantástico paisaje sino la cercanía a la caótica CDMX, lo que convierte a este destino en una posibilidad de “ida y vuelta” o viaje de fin de semana. Aunque claro, como cualquier maravilla natural, entre más tiempo puedas dedicarle, mayor la satisfacción.

 

¿Qué hacer?

Si tienes disponibilidad para viajar todo el fin de semana, aprovecha las cabañas aledañas o las áreas para acampar. No imaginas la magia y el flujo de energía que la montaña emana durante sus amaneceres.

El punto más alto del Mirador Cuatro Palos se encuentra a 2,727 metros sobre el nivel del mar. La forma de llegar es con una clásica caminata de entre 25 y 35 minutos. Este mirador, incrustado en las afueras de la Sierra Gorda, posee una gran biodiversidad. Entre sus riquezas destacan la mariposa de Humbolt, los jaguares, gatos moro y los venados de cola blanca.

Para los amantes de las aves, esta será una experiencia inolvidable ya que podrás tener un avistamiento único de varias especies como la guacamaya azul, el tecolote bajeño y el trogón elegante.

Por si fuera poco, la zona cuenta con una cafetería que ofrece comida típica del lugar. Ya sea antes o después de la caminata no puedes dejar de probar la barbacoa y las tostadas de arriero acompañadas de un Semichol o Charape, bebidas tradicionales del estado.

Consulta Sección Amarilla y encuentra todo lo que necesites para tu fin de semana de aventura.

Fuentes

www.noticiasdequeretaro.com.mx

También podría interesarte…

Wameru, parque zoológico de Querétaro

Escuela de Laudería en Querétaro

Los 5 destinos imperdibles en Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *