x

Mitos y realidades del social media

Si un negocio no cuenta con una estrategia de social media no será parte de la conversación de sus clientes y no estará en su mente cuando busquen un servicio o producto. Conseguir nuevos clientes y producir ventas es parte de existir en la red y adaptarse a las formas de hacer marketing con este medio. Por eso es importante crear una estrategia de social media, pero, todo lo que se dice sobre este plan ¿es cierto?

IAB nos enumera algunos mitos y realidades que giran en torno a este tema:

Mi marca debe estar en todas las redes sociales posibles

Todo va a depender de los objetivos de tu estrategia. Por ejemplo, si tienes una tienda online de ropa, Pinterest, Facebook, Instagram y Twitter serán de utilidad, pero Linkedin no será la opción.

El equipo de social media solo tiene que ver con el área digital

En la actualidad ya todas las áreas tienen un especialista digital. Mantener aislado al equipo de social media puede ser un gran desperdicio de información, ya que debe considerarse como un área de inteligencia de mercado digital.

La persona ideal para llevar redes sociales es un becario

El rol del community manager es cada vez más complejo. Independientemente de si es un becario o no, la persona encargada de las redes debe contar con experiencia para manejar épocas de crisis y ser bueno en las estrategias de contenido.

Si tengo muchos likes, mi estrategia fue un éxito

Depende el objetivo de la estrategia. El chiste es aprovechar las cantidades importantes de followers para ofrecer contenido que genere call to action.

No se puede medir el retorno de inversión

Todo va a depender de la estrategia y la creatividad. Muchas plataformas cuentan con soluciones para este tema. La forma en que presentes el contenido y a dónde redirecciones te permitirá medir el ROI, o retorno de inversión.

IAB México también nos dice cuál es la mejor forma de triunfar con el social media. Chécalas en Mejores prácticas en la generación de estrategias social media.

Resumen
Mitos y realidades del social media
Nombre de artículo
Mitos y realidades del social media
Descripción
También en el Social Media hay mitos. Descúbrelos
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *