x

Mogor Badán y Deckman´s, vinos y comida en San Antonio de las Minas, Baja California

Mogor Badán y Deckman´s es un espacio con una historia de trabajo y pasión.

El primero es un proyecto de viñedo familiar que si bien inició en 1950 fue Antonio Badán quien comenzó a elaborar vinos a mediados de los ochenta. En este prolífico suelo que tiene similitud con el mediterráneo hay cabernet sauvignon, cabernet franc y merlot y chasselas, una cepa suiza.

Su padre era del Cantón de Vaud en Suiza y su madre de París, Francia. Cuando Antonio murió, su hermana Natalia y su familia tomaron las riendas de este espacio único en San Antonio de las Minas, Baja California.

¿Por qué visitar Mogor Badán y Deckman´s?

Además del viñedo, hay cava y hortaliza orgánica así como el restaurante Deckman´s desde 2012. Drew Deckman, originario de Georgia, trabajó en grandes restaurantes en Estados Unidos y Europa. Consiguió estrellas Michelin y también estudió filosofía. Él destaca con su cocina honesta, con platillos naturales y exquisitos en los que no faltan conchas, pescados, mariscos, verduras, quesos, aceites y todo aquello que sea encontrado de manera local.

Al venir a este lugar entenderás por qué el vino y la comida son un tema de cariño y paciencia y que todo en la tierra y el entorno tiene sentido. Tanto Natalia como Drew buscan que la región trabaje para dar un mensaje muy especial: el terruño es importante y gracias a él podemos seguir haciendo comunidad. No dejes de probar el Chasselas 2015, es una verdadera joya en los vinos blancos mexicanos.

¿Dónde se encuentran Mogor Badán y Deckman´s?

Cavas del Mogor: degustación sábados de todo el año, de 11:00 a 17:00 horas. Deckman´s: lunes, de 13:00 a 19:00 horas y de miércoles a domingo, de 13:00 a 19:00 horas (los miércoles y domingos por la mañana hay un mercado de productores regionales).

Km. 85.5 Carretera Federal 3 Tecate-Ensenada Rancho El Mogor, San Antonio de las Minas. Reservas al: (646) 156-8156.

Página web: deckmans.com           

Facebook: deckmansenelmogor / CavasDelMogor

Twitter: @DeckmansMogor

Fotos: Mariana Castillo

También te sugiero leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *