x

Momzilla Fest, el bazar de las madres emprendedoras

En el país, muchas mujeres salen diario a trabajar.  Según datos del Instituto Nacional de Geografía (INEGI) 11.6 millones en México son mujeres económicamente activas.  Sin embargo,  aunque la cifra es alta, algunas de ellas se enfrentan con obstáculos que no les permiten participar en el mercado laboral, como la falta de políticas de conciliación entre el trabajo y la vida familiar o la percepción de salarios más bajos que sus contrapartes masculinas.  De hecho en México y otros  países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) las mujeres perciben el 16% menos en su salario que los hombres.

Por estas razones, cada vez son más las mujeres que buscan medios alternativos para generar recursos y abrir pequeños negocios a través de las redes sociales. Este es el caso de Momzilla, una comunidad integrada por más de 8,500 madres de familia que para festejar el Día de la Madre organizará 7 y 8 de mayo el segundo MomzillaFest, un bazar donde casi 100 de sus miembros ofrecerán sus productos y servicios a nuevos clientes.

Momzilla lleva tres años siendo una plataforma que permite el acompañamiento de sus miembros en las distintas facetas que implican la crianza de los hijos y favorecen un modelo de negocio a través de comunidades cerradas que se han replicado en otros grupos.

Por ejemplo: Ana Carolina es miembro  de Momzilla y tiene una línea artesanal de productos de belleza y aromaterapia para toda la familia. Ella dice: “Todo empezó como una actividad extra para completar el gasto, pero encontré que era un espacio propicio para crecer, al punto de convertirse en una de mis principales fuentes de ingreso”:

La sede de la segunda edición del MomzillaFest será la biblioteca BS–– IBBY / A leer, ubicada en Mixcoac, que alberga a una de las bibliotecas infantiles y juveniles más importantes de América.

Además, para apoyar las actividades de la biblioteca, el festival contará con la presencia de cuentacuentos, taller de poesía, lectura en voz alta de un libro en braille, proyección de películas, un taller de ciencia y otro de robótica.

Para mayor información consulta: www.facebook.com/momzillaoficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *