x

3 montañas para escalar en México

Hacer ejercicio siempre es una buena idea, pero cuando fusionas la actividad física con los retos, la cosa se vuelve más interesante y productiva. Si estás buscando una nueva forma de superar tus límites ¿por qué no subir una cima empedrada? Sí te parece bien la idea, acá 3 montañas para escalar en México.

  1. Nevado de Toluca

Este es el básico de básicos y más si es temporada invernal, porque tienes la oportunidad de juguetear con la nieve y tomarte unas fotos impresionantes.

Se encuentra en el Estado de México y lo increíble del Nevado de Toluca es que hay diversos grupos de excursionistas que te llevan y te traen en un día. Además, es uno de los más sencillos, a menos de que quieras llegar hasta lo más alto.

Uno de los puntos más famosos es donde se encuentran sus dos lagunas, la del sol y la de la luna, que sin importar la temporada, ofrecen un paisaje inolvidable y realmente hermoso.

montañas para escalar en México

  1. Iztaccíhuatl

Esta montaña es la tercera más alta de México y se localiza en el límite entre el Estado de México y Puebla. Tiene varias rutas dependiendo de cuán experimentado seas, aunque una de las más populares es la conocida como “Los Portillos”.

Además de ser un espectáculo de belleza y adrenalina, detrás de su imponente altura se alberga una historia de amor. Se dice que hace muchos años una joven de nombre Iztaccíhuatl estaba enamorada y a punto de casarse con un guerrero de nombre Popocatépetl; sin embargo, la tragedia y la muerte tiñeron de tristeza sus vidas y los dioses los convirtieron en montañas para que estuvieran siempre juntos.

Sin duda, escalar el Iztaccíhuatl en pareja sería una gran forma de honrar aquella leyenda.

montañas para escalar en México

  1. Pico de Orizaba

De las montañas para escalar en México, el Pico de Orizaba es uno de los sitios más concurridos por deportistas extremos. Además, es el volcán más alto y, como el Iztaccíhuatl, posee una historia detrás de sus elevadas tierras.

Se dice que una valiente guerrera llamada Nahuani y su inseparable compañera Ahuilizapan (un águila pescadora) se enfrentaban a muchos retos unidas e invencibles; sin embargo, un día, Nahuani fue derrotada y su compañera se lanzó con toda la potencia hasta estrellarse en la tierra, donde poco a poco se fue formando una gran montaña.

montañas para escalar en México

El Pico de Orizaba ofrece una de las mejores vistas en cuanto a cielos estrellados se refiere. Puedes escalarlo por partes o hasta la cima, eligiendo diversas actividades en el camino como ciclismo de montaña o camping. La experiencia es increíble.

Cuando se escala una montaña se lucha contra los miedos internos y contra nuestros propios límites. Así que, solo o en compañía, descubre hasta dónde puedes llegar y sorpréndete. A ti, ¿Cuál de estas montañas para escalar en México te convenció más?

También podría interesarte…

¿ Dónde practicar deportes extremos en México?

Un viaje a la aventura en San Miguel de Allende

Cañonismo y aventura en el Cañón del Chipitín

Resumen
3 montañas para escalar en México
Nombre de artículo
3 montañas para escalar en México
Descripción
Escalar una montaña no solo es divertido, es un reto que te otorga confianza y poder.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *