Hans Backhoff Escudero fundó la vinícola Monte Xanic en 1988 con sus amigos Tomás, Eric, Manuel y Ricardo. Él apostó por el vino mexicano cuando en México se seguía apreciando más lo extranjero. No quitó el dedo del renglón y hoy en día esta vinícola es de las más reconocidas a nivel mundial.
Su hijo, Hans Backhoff Guerrero, es quien ahora trabaja para las mejoras de la empresa (y en pro del vino mexicano) y sabe que la tecnología puede mejorar procesos y calidad.
En su historia han obtenido más de 250 medallas a nivel internacional; 2014 fue un año crucial para ellos pues se inauguró su nueva planta y salones de cata en los cuales el encargado de los espacios fue el arquitecto Juan Garduño.
Iniciarás tu paseo en la sala de recepción y la barra de degustación. Verás la sala de fermentación, la enoteca, la sala de almacenamiento y la cava subterránea. No dejes de pedir una cata con etiquetas como el Gran Ricardo o el Calixa en su terraza.
¿Dónde?
Francisco Zarco s/n Valle de Guadalupe
Para reservas, llamar a la vinícola al 01 646 155 2080 o al Lada sin costo 01 800 78 8064
Facebook: MonteXanic
Twitter: @Monte_Xanic
Fotos: Mariana Castillo
También te sugiero leer:
- Vino bajacaliforniano gana medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas
- Sorbete de vino tinto
- El vino es un gran evocador de emociones: Sandra Fernández
- Aprecia mejor un vino con los consejos de la sommelier Sandra Fernández
Periodista. Fanática de la comida, el mezcal, la música, los viajes y las artesanías. En este blog te cuento más sobre las cocinas y las culturas de México. A través de historias, fotografías y videos, me encantará que conozcas personas y lugares. Cuéntame, ¿qué te gusta comer y hacer?