x

Un paseo por las nuevas instalaciones de Monte Xanic en Valle de Guadalupe

monte xanic estrena instalaciones

Esta bodega vinícola mexicana, ubicada en el Valle de Guadalupe en Baja California, abrió las puertas de sus nuevas instalaciones en las que todos los visitantes, amantes y conocedores del vino, podrán realizar un recorrido vivencial a través de sus procesos y cultura enológica.

El acto de inauguración contó con la presencia de Oscar Escobedo Carignan, Secretario de Turismo de Baja California; Carlo Humberto Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico, y Manuel Valladolid Seamanduras, de Fomento Agropecuario.

Monte Xanic es la bodega vinícola mexicana líder con mayor infraestructura tecnológica en México y su portafolio incluye cuatro marcas: Monte Xanic, Calixa, Ediciones Limitadas y Gran Ricardo.

Esta empresa lleva 27 años trabajando con pasión para elaborar vino mexicano de calidad y cuenta con vinos Premium que han ganado más de 250 medallas en concursos internacionales y que han sido reconocidos en compendios como la afamada Guía Peñín, revistas especializadas como Wine Enthusiast y competencias como Critics Challenge International Wine Competiotion por su calidad.

La nueva casa de esta bodega vinícola mexicana es el hogar de la familia Monte Xanic quienes diariamente trabajan el campo que da vida a sus vinos, cuidan los procesos de elaboración y crean las mezclas.

monte_xanic_inauguracion

Foto: Monte Xanic

Más sobre las nuevas instalaciones

Juan Garduño fue el arquitecto responsable del proyecto que, en sus palabras, “es el resultado de la inspiración en el vino y la vid, la montaña y el valle”. Esta construcción fue completada a lo largo de 10 meses con una inversión de tres millones de dólares.

 “Así como algunos vinos adquieren su sofisticación a través de los años, hoy Monte Xanic se distingue por ser una empresa líder mexicana de clase mundial que ve en la innovación y en la calidad su camino y su futuro.”, dijo Hans Backhoff, director General de Monte Xanic.

El diseño de los sistemas de sala de fermentación y de recepción de fruta fueron elaborados entre el equipo de enología de Monte Xanic y Scott McLeod, el renombrado consultor de Napa Valley.

McLeod es consultor actualmente de diez proyectos en esa zona de vinos en California, así como en Paso Robles y el condado de Marin. Durante dieciocho años ha sido director de Enología de Inglenook, propiedad del director de cine Francis Ford Coppola. Uno de sus proyectos principales es Skywalker, un proyecto de viñedos de Pinot Noir con el director de cine George Lucas.

Un recorrido para los visitantes

Los viajeros interesados en el turismo enológico podrán visitar este sitio  que estará abierto a la exploración y el disfrute. Al entrar, se encontrará la sala de recepción y la barra de degustación, desde donde comenzará el recorrido.

Después, en la sala de fermentación, se podrá observar cómo se recibe la uva en tiempo de cosecha, se macera y se fermenta en tanques de acero inoxidable.

Posteriormente, en la enoteca se encontrará la historia de las diferentes añadas y la colección privada de la vinícola, y en la sala de almacenamiento se apreciará el proceso de embotellado y etiquetado.

Ya dentro de la cava subterránea de añejamiento las barricas descansan dentro de la montaña, entre muros naturales de roca. La experiencia termina descorchando los vinos que pueden beberse en una la terraza con vistas espectaculares del viñedo y el Valle de Guadalupe.

monte_xanic_recorrido

Foto: Monte Xanic

La vinícola estará abierta al público todos los días con recorridos grupales en horarios de 11 y 14 horas, previa reservación. Si deseas asistir, escribe a reservaciones@montexanic.com.mx o llama al (646)117002.

Cuenta con un laboratorio de cata profesional y dos salas para reservar vinos para maridajes o catas privadas. La vinícola también ofrece una tienda de productos para los amantes del vino, diseñados en exclusiva para Monte Xanic.

Gran Ricardo, con la elegante mezcla de Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot, así como su Chenin Colombard son dos etiquetas que recomiendo probar, pues reflejan un cuidado especial desde el cultivo hasta el embotellado.

Monte Xanic se localiza en el Ejido de Francisco Zarco en el Valle de Guadalupe, Baja California a sólo a 30 kilómetros al este de Ensenada y a 95 km al sur de Tijuana.

Más información:

Página web: www.montexanic.com.mx

Facebook: MonteXanic

Twitter: @Monte_Xanic

Fuente: Monte Xanic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *