x

Monterrey turístico

Monterrey es la capital del estado de Nuevo León y se le conoce popularmente como la “sultana del norte”. Forma junto con Guadalajara y el Distrito Federal, las tres ciudades más importantes de México. En 2004 fue considerada por la revista FORBES como la cuarta ciudad más inteligente del mundo, gracias a su crecimiento sustentable y calidad de innovación de su estructura.

En este destino turístico, hallarás todo lo necesario para pasar unas vacaciones inolvidables, pues  cuenta con escenarios naturales, pero también urbanos, que le da un contraste fabuloso.

Si visitas esta ciudad encontrarás  magníficos parques ecológicos como La Huasteca, Chipinque, Parque Nacional Cumbres de Monterrey,  y  el Xenpal.

Si prefieres, visita la Cascada del Chipitin, la de Cola de Caballo o la de Matacanes. Si eres más aventurero,  adéntrate en el  Cañón de la Huasteca, al Cañón de Matacanes o al Cañón de la Sierra Madre, donde es posible realizar actividades como la caminata, la escalada y el rappel.

Hablando de lo cultural, Monterrey tiene museos para todos, entre ellos,  el Museo Metropolitano, el Museo del Vidrio, Museo del Obispado,  Planetario Alfa, Museo de la Fauna y Ciencias Naturales, el Museo del Automóvil, la Casa de la Cultura de Nuevo León, la Casa de los Títeres y la Pinacoteca.

Para los niños, hay parques temáticos como el Parque Plaza Sésamo, el Bosque Mágico, la Casa de los Loros, el Castillo  Contar, Bioparque Estrella, y Kidzania.

Tampoco te puedes perder los recorridos por la Catedral de Monterrey,  el Paseo de Santa Lucía, el Barrio Antiguo o por el Parque Fundidora.

En tu visita no dejes de saborear las delicias regias como la machaca con huevo, el cabrito y el asado de puerco. Así como el estilo de comida judía y las tortillas de harina tradicionales.

¿Cómo llegar a Monterrey?

Monterrey se encuentra al noreste de México colindando al norte con los municipios de San Nicolás de los Garza y General Escobedo.

Cuenta con el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.  Por vía terrestre es posible llegar por las carreteras federales números 40, 45 y 47.

Clima: El promedio de la temperatura anual es de 23°C. El mes en el que se presentan mayores lluvias es en septiembre.

Fuente: turismo.monterrey.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *