x

Monterrey- Un recorrido sabroso por el Museo del Dulce

Monterrey tiene una gastronomía variada y deliciosa, si  hablamos de la dulce, están las semitas, las glorias, los encanelados, las revolcadas, la natilla, el piloncillo de nuez,  la fruta cristalizada, el chilacayote, los greñudos de coco, las marquetas, las bolitas de leche de cabra, la calabaza en tacha, las conservas de naranja y las capirotadas.

Si vives o estás de vacaciones en Monterrey, planea un viaje gastronómico al Museo del Dulce: un sitio con tradición que la familia Santoscoy ha cuidado por 4 generaciones.

La tradición de más de 50 años de  la familia de Arturo Santoscoy, dueño del lugar, es elaborar dulces típicos neoloneses para que los visitantes disfruten de un pedazo de historia y sabor de Monterrey.

Además, se realizan  didácticas para mostrar la técnica que los dulceros de la familia usan para la elaboración de sus productos.

Los dulces típicos mexicanos siempre han sido una expresión variada de colores, aromas y sabores que cada región crea con sello propio y que emocionan a grandes y pequeños.

No te pierdas este recorrido que además cuenta con platillos típicos de esta tierra como la machaca, carne seca y otros antojitos y artesanías regias.

Dónde: Parque Fundidora de Monterrey

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.