x

Monumentos de Mérida por la Bici ruta

Los fines de semana desempolva tu bicicleta y da un paseo por Mérida en Yucatán. Conoce de cerca la arquitectura de las casas, la amabilidad de su gente, descubre los lugares más recónditos en el centro histórico y enamórate de sus pintorescas calles y monumentos más representativos.

Te presento el programa para que te organices con tu grupo de amigos o tu familia y salgas a rodar:

Bici ruta Monumento Las Américas

Todos los sábados la rodada inicia a un costado del fraccionamiento Las Américas, entre la calle 53 y la 74; el recorrido concluye sobre la calle 74 donde se encuentran las canchas de futbol 7.

Aquí podrás conocer el Parque Las Américas III, UMA – Unidad Médicas de las Américas, la Finca Grill y la hacienda Quinta San Rafael.

Es una buena oportunidad para que hagas ejercicio y tomes fotografías de los lugares que son parte del recorrido.

Horario: 10:00 am a 14:00 horas.

Servicios:

– Música ambiental

– Préstamo gratuito de bicicletas

– Zona de brincolines

– Mini-Bici ruta, clases gratuitas para aprender a montar bicicleta

– Sanitarios

– De 16:00 a 17:00 pm diviértete junto con tus hijos en el show infantil que presenta al payaso Tachu en las canchas de futbol 7.

Monumento

Bici ruta por el Monumento Montejo

Cada primer sábado de mes los participantes se reúnen en Avenida del Deportista y cruzan Rómulo Rozo en donde hacen la primer parada para apreciar el Monumento a la Patria sobre la glorieta.

El recorrido pasa por la zona hotelera de lujo en la avenida principal de Mérida conocida como el Paso de Montejo, la siguiente parada es al lado del Monumento Felipe Carrillo Puerto, pasando por el Archivo Histórico de Mérida, y adentrándose en el centro en donde rodearán el Museo Regional de Yucatán y el Palacio Cantón. La ruta finaliza en el Monumento a Don Francisco Montejo.

Horario: de 10:00 am a 15:00 horas.

Servicios:

– Renta de bicicletas

– Servicios sanitarios

– De 16:00 a 17:00 pm instálate junto con tu familia a un lado del Monumento a Don Francisco de Montejo para apreciar la presentación de payasos y show familiar.

Monumento a la bandera en Paseo de Montejo, Mérida

También puedes llevar a tus mascotas y pasar un fin de semana divertido mientras te ejercitas.

 

Fuente: merida.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *