x

Morelia en Boca 2015, cinco avances de la quinta edición

Uno de mis festivales favoritos es Morelia en Boca y los días para disfrutar de la quinta edición de este evento serán del 29 al 31 de mayo de 2015 en Morelia, Michoacán.

Su sede será la Casa de la Cultura y se intervendrá este espacio para lograr diferentes ambientes y momentos en los que convivirán los productores, las cocineras tradicionales, los chefs, los enólogos y los propietarios de bodegas.

Conoce a continuación cinco avances de Morelia en Boca 2015:

1. El Festival Internacional de Cine de Morelia tendrá presencia en este encuentro gastronómico, con lo cual diferentes actores de la escena culinaria y del séptimo arte estarán presentes.  Asimismo, habrá una charla sobre cine y cocina, así como la presentación de un largometraje FICM con la presencia de productores directores y críticos de cine.

2. Se hará un homenaje a Diana Kennedy, investigadora, escritora y docente, por su trayectoria en la difusión e investigación de la gastronomía mexicana.

3. Habrá 14 conferencias y demostraciones, 8 cenas, 23 chefs, 16 cocineras tradicionales y 15 catas, entre otros más.

4. Hay dos invitados de honor, uno mexicano y otro extranjero. Guadalajara será el estado que pisará fuerte en Morelia en Boca con la presencia de sus chefs y gastronomía (checa nuestra guía de restaurantes imperdibles en esa ciudad para que vayas conociendo algunos de ellos y también lee sobre el colectivo Al plato). También destacará la presencia del Reino Unido con motivo del año dual entre México y esa nación europea.

5. Los chefs lanzamiento Morelia en Boca 2015 son:

  • Darren Walsh del restaurante Lula Bistro en Guadalajara, Jalisco
  • Pablo Salas del restaurante Amaranta en Toluca, Estado de México
  • Abel Hernández del restaurante Eloise en la Ciudad de México.

Asimismo, Monte Xanic y Hans Backhoff se unen con sus vinos como el acompañamiento perfecto. Otro convidado es la Casa D’Aristi con sus licores de Yucatán con los cuales se preparan cocteles ad hoc con este festejo michoacano.

Te contaré detalles específicos sobre su agenda muy pronto. No dejes de planear tu visita a este estado lleno de atractivos naturales y culturales. Te recomiendo leer el blog de Sección Amarilla con más información turística del estado escrita por mi compañera Lucía Velázquez.

Más información:

Facebook: Morelia en Boca

Twitter: @Moreliaenboca |#MEB15

Agradezco a Jacqueline María Benítez la información para esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *