x

Morelia en Boca 2017: 6 temas destacados en este evento gastronómico

Si estás interesado en eventos gastronómicos en Michoacán checa lo que Morelia en Boca 2017 tiene para ti en esta séptima edición, del 19 al 21 de mayo. De nuevo, la Casa de la Cultura en Morelia es la sede del encuentro entre cocineros, sommeliers, productores y más personas interesadas en la comida y sus diferentes aristas.

Terreno Común es la temática de este año. Los organizadores buscan generar diálogos alrededor de lo que pueden compartir lares distintos como el estado de Michoacán; países como México y Estados Unidos, y regiones culturales como Latinoamérica, encontrando las coincidencias y las diferencias entre productos y técnicas.

Además de contar con la inclusión de productores locales, se agregó con mayor peso el tema de los oficios gastronómicos, dándole espacio a panaderos, carniceros, pescadores, charcuteros, queseros, maestros mezcaleros y cerveceros.

6 temas destacados de Morelia en Boca 2017

Esto es parte de lo que encontrarás:

1. Homenaje a Chepina Peralta

Esta mujer es inolvidable para generaciones enteras. Es precursora de los programas de cocina en la televisión mexicana y ha tenido presencia en radio, periódicos, revistas, coloquios, charlas y conferencias desde 1968. 

2. Presencia de la Ruta de Don Vasco

Cuitzeo, Morelia, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tzintzuntzan, Uruapan y Paracho, siete de los pueblos más emblemáticos de la Ruta de Don Vasco, estarán presentes en este festival para mostrar su cocina, tradiciones y productos.

 3. Cocina tradicional en la Zona 0

En el espacio nombrado como Zona 0 convergerán durante tres días las cocineras tradicionales de los pueblos de la ruta, quienes estarán preparando su comida típica. Algunas de las personas que presentarán sus platillos son María de Jesús Camargo, Francisca Cira, Alicia Mateo, María Victoria Aguilar, María de los Ángeles Alfaro, José Luis Galván y Carlos Ayala, entre otros. Su oferta se une a la de los restaurantes itinerantes con el fin de que los comensales tengan opciones.

4. Chefs participantes

Algunos de los chefs participantes en charlas, demostraciones de cocina y cenas espaciales son: Atzin Santos, Olivier Deboise, Javier Plascencia, Paul Bentley, Alfredo Villanueva, Sofía Cortina, Joaquín Cardoso, Hiroshi Kawahito, Carlos Ramírez Roure, Alam Méndez, Fernanda Prado, Drew Deckman, Diego Niño y más.

5. La mujer como motor

”Las mujeres tienen un papel muy importante como uno de los motores que ha impulsado la gastronomía en el mundo; chefs, maestras cocineras, productoras, investigadoras, sommeliers, enólogas como en otros oficios de la industria culinaria. Morelia en Boca, reconoce la importancia y su valor”, se lee en su comunicado. Este compromiso se ve en el cartel y en la presencia de jóvenes cocineras tradicionales.

6. Cine y comida

Con el apoyo del Festival Internacional de Cine de Morelia, se proyectará el documental Baja Taste: Identidad gastronómica de un estado que cuenta los antecedentes de la cocina bajacaliforniana con los testimonios de cocineros como Javier Plascencia, Miguel Ángel Guerrero y Diego Hernández. Será proyectado en la Plaza del Carmen el sábado 20 de mayo, a las 19:00 horas, para que más personas puedan disfrutarlo.

¿Dónde?

Además de lo anterior habrán catas con sommeliers experimentados como Laura Santander, Andrés Amor y Miguel Ángel Cooley, talleres, cenas especiales y más. Si quieres asistir a alguna de las cenas revisa la que más se te antoje en su agenda.

El paquete para entrar los tres días al público en general es de $1,000 pesos y para estudiantes $800.00 pesos. Checa los costos para entrar por día en su página oficial.

La Casa de la Cultura se encuentra en: Avenida Morelos Norte 485, colonia Centro, en Morelia, Michoacán.

Más información:

Página oficial: www.moreliaenboca.com

Facebook: Morelia en Boca

Twitter: @moreliaenboca

También puede interesarte:

5 platillos tradicionales de Michoacán que quizá no conocías

Red Tsiri valora los maíces nativos michoacanos

6 restaurantes en Morelia que debes visitar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *