x

Morelia, patrimonio de la humanidad

México cuenta con 29 sitios con este nombramiento y el estado de Michoacán posee cinco títulos, debido a su belleza natural incomparable y un legado cultural de gran relevancia. Entre estos cinco nombramientos destaca el otorgado en 1991 por su estructura arquitectónica al centro histórico de la ciudad de Morelia.

Construido en el siglo XVI, cuenta con 271 Hectáreas, 219 manzanas, 15 plazas y 1,113 monumentos que reflejan la historia de la edificación de la ciudad, revelando una mezcla de espíritu medieval con elementos renacentistas, barrocos y neoclásicos.

En sus calles se evoca un interesante pasado que se desliza desde el siglo XVI hasta el XXI. Siendo también protagonista silenciosa de hechos relevantes de la independencia y la revolución.

Por  su historia, su enigmática estructura, el rosa en sus paredes  y la mezcolanza de creencias esta ciudad fue nombrada Patrimonio de la Humanidad y esto la convierte  una parada inevitable de la República Mexicana. Este mes se realizará uno de los festivales gastronómicos más conocidos de la región, hablamos de Morelia en Boca, no te lo puedes perder.

 

www.gobiernodigital.inah.gob.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *