x

Llegó la temporada de bigotes con Movember, la campaña a favor de la salud masculina

¿Que los bigotes están de moda? ¡Claro! Y no solo para los hípsters, sino para todos: hombres, mujeres, jóvenes y adultos de varias partes del mundo que cada año se suman a la campaña a favor de la salud masculina: Movember.

¿Qué es Movember?

Literalmente es la contracción de las palabras en inglés “moustache” y “november” (bigote y noviembre). Fue una ocurrencia de algunos jóvenes australianos que en 2003 comenzaron con esta iniciativa para apoyar a un amigo con cáncer. Desde entonces ha ido ganando terreno poco a poco a nivel global.

La idea es que durante todo el mes de noviembre los hombres se dejen crecer el bigote en señal de apoyo y difusión sobre temas de salud masculina, como el cáncer de próstata y de testículo. ¿Por qué en noviembre? A ciencia cierta no lo sabemos, pero intencional o fortuitamente coincide con el Día Internacional del Hombre (19 de noviembre).

En países como Australia, Estados Unidos, España, entre otros, se organizan eventos con el fin de recaudar fondos para las asociaciones que apoyan la salud masculina. Algo similar a lo que ocurre en octubre con el cáncer de mama.

Mobrothers, mosisters: embajadores en redes sociales

Personajes como Paul McCartney, Johnny Depp, Hugh Jackman, Silvester Stalone y muchos más se han sumado a esta campaña de concientización. En redes sociales los mobrothers y las mosisters (como se denomina a los “activistas” del Movember) comparten sus fotos y mensajes de aliento.

Tal vez en México aún no tenga fuerza suficiente, pero con esta pequeña iniciativa ayudarás a hacer visible la campaña. Puedes participar con el hashtag #EstoEsSerio que promueve la Asociación Mexicana de la Lucha contra el Cáncer.

Hablemos de salud masculina

En la sección de Cómo cuidarse ya hemos hablado sobre la importancia de prestar atención a la salud masculina. Es importante saber cuáles son los síntomas para detectar el cáncer de próstata y testicular, así como los tratamientos para mejorar la calidad de vida. Recuerda que la mejor forma de cuidarse es previniendo. Mantente informado. Elige llevar una vida saludable. Comparte esta información con tu familia, amigos y conocidos.

Hagamos visible la campaña: cuida tu barba

Ahora que ya sabes de qué va la campaña de Movember, ¿ya pensaste qué estilo usarás para tu bigote o barba? Aprovecha para darte una vuelta a la barbería más cercana. No olvides que la higiene y el cuidado diario también forman parte de tu salud. Acá nuestras recomendaciones.

También te puede interesar

¿Te vas a tatuar? Acá te decimos qué hacer antes de tatuarte

Hombres o mujeres, ¿quién resiste más el alcohol?

Resumen
Llegó la temporada de bigotes con Movember, la campaña a favor de la salud masculina
Nombre de artículo
Llegó la temporada de bigotes con Movember, la campaña a favor de la salud masculina
Descripción
En noviembre ¡déjate la barba y el bigote! Súmate a la campaña mundial de Movember y atrévete a hablar de la salud masculina.
Autor
Propietario
Sección Amarilla
Logo

Lingüista, correctora y editora. Me gusta el café y las buenas lecturas a cualquier hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *