x

Movember, movimiento de conciencia sobre enfermedades oncológicas masculinas

Movember, movimiento de conciencia es un movimiento a favor de la salud oncológica de los varones, con el objetivo preciso de derrumbar prejuicios, levantar la voz y hablar sobre  el cáncer de próstata avanzado.

El cáncer de próstata y sus síntomas son temas tabú para la mayoría de quien lo padece, eso hace que el diagnóstico, el tratamiento y por ende la cura, muchas veces lleguen demasiado tarde.

Callar cuando ya se tiene la enfermedad es agotador emocionalmente, y un factor que contribuye a que sea el motivo número 1 de mortandad en mexicanos, según información proporcionada en comunicado de prensa de Bayer Health Care.

Llama la atención de los hombres también

Para crear conciencia y hacer un llamado a varones con este padecimiento a romper el silencio y abrirse a la comunicación, se creó Movember. Se trata de un movimiento mundial que invita al enfermo a entablar conversaciones sobre el tema con amigos, familiares y médicos, con el objetivo de detener el incremento en la incidencia y muertes relacionadas con este padecimiento.

Una de las acciones principales de Movember, movimiento de conciencia es dar a conocer la encuesta global Speak Up lanzada por International Prostate Cancer Coalition (IPCC) con el apoyo de Bayer HealthCare.

Datos como por qué soportan los síntomas, que sensación les causa el dolor y por que lo ligan con la pérdida de la hombría, por qué no asocian los síntomas con el cáncer, por qué hablar sobre el dolor y los síntomas los hace sentir débiles, entre otros, se convierten en testimonios y dan una visión global de cómo esta enfermedad ataca emocionalmente.

Dentro de las respuestas destaca que el dolor, el foco rojo de la metástasis, es ignorado a grados alarmantes, este es la señal de que el cáncer ya ha invadido los huesos y lo suelen dejar pasar hasta que éste se vuelve insoportable.

Para el Movember, movimiento de conciencia se rescatan los datos de la encuesta global Speak Up informa que el 39% de los hombres cuyo cáncer se ha extendido a los huesos experimentaron algún tipo de dolor durante siete meses o más antes de recibir el diagnóstico.

Es trascendental reconocer el dolor, ya que es una alerta de que las células malignas ya están en huesos, cuando se hace a tiempo se aminoran las molestias y el riesgo de fracturas o afectaciones graves en la columna vertebral.

Otra acción de este movimiento es la página Men Who Speak Up About Advanced Prostata Cancer (Hombres que levantan la voz sobre el cáncer de próstata avanzado)  www.MenWhoSpeakUp.com

En ella podrán disipar dudas y encontrar datos precisos  sobre esta enfermedad. Y no solo está dedicada a los pacientes, también tiene guías para familiares que podrán entablar conversaciones sobre el tema con información precisa que viene de especialistas.

Fuente: ICM/ Bayer HealthCare.

Resumen
Movember, movimiento de conciencia sobre enfermedades oncológicas masculinas
Nombre de artículo
Movember, movimiento de conciencia sobre enfermedades oncológicas masculinas
Descripción
Movember, movimiento de conciencia es un evento que llama a los hombres con cáncer de próstata a romper con el tabú y abrir la conversación sobre el tema para así revertir el incremento en la incidencia y muertes relacionadas con este padecimiento.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *