x

Museo Casa de Carranza

Este inmueble centenario, asentado en una construcción de estilo porfiriano, tiene una historia que habla de los personajes, sucesos y contexto a través del que ha pasado nuestro país.

La casa que aloja el recinto actual fue edificada por el ingeniero Manuel Stampa en 1908 y posteriormente, en 1919, fue la casa de Venustiano Carranza.

A su muerte, fue rentada para convertirse en Embajada de Francia y después Embajada de El Salvador. En 1942 un decreto presidencial de Manuel Ávila Camacho ordenó que fuera oficina de la Asociación de Diputados Constituyentes de 1917, Biblioteca y Museo Histórico de la Constitución y Leyes Constitucionales.

Hasta 1961 fue inaugurado el Museo Casa de Carranza por Adolfo López Mateos, y a cinco décadas de su apertura oficial, cuenta con 13 salas de exhibición permanente, un auditorio, una biblioteca y una galería.

Su colección consta de tres mil 400 piezas, entre objetos, libros, mobiliario de época y artículos personales de este emblemático personaje, así como el documento original del Plan de Guadalupe, así como la pluma con la que fueron firmados el Plan y la Constitución de 1917.

Vísitalo en Río Lerma No. 35, Esq. Río Amazonas, Col. Cuauhtémoc. Si requieres más información visita su página web: www.museocasadecarranza.mx

Fuente: museocasadecarranza.mx



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *