x

Museo de Duendes en Huasca de Ocampo, Hidalgo

El Museo de Duendes en Huasca de Ocampo se encuentra siguiendo por la ruta de “el Corredor de la Montaña”, existe un lugar mágico; a unos cuantos kilómetros  de la hacienda de San Miguel Regla, encontrarás un museo fuera de lo común, sencillo pero con alto contenido, que te invitará a la reflexión.

Se trata del museo de los duendes, es aquí donde los habitantes de esta zona de la Huasca,  ahondan en las historias y pruebas de la existencia de estos pequeños seres.

El museo justifica su existencia con la premisa de que existe cierta actividad energética en nuestro planeta que se manifiesta de diferentes maneras: algunas de ellas son conocidas como duendes, a quienes está dedicado este museo.

Lo que cuenta la dueña y directora María de los Ángeles, es que los duendes se convierten en el medio para hacernos conscientes de nuestras debilidades y pecados, todo ello dentro del Museo de los Duendes.

Ella narra cómo un grupo de amigos fue de campamento en agosto de 1994 y una noche de lunada, un duende se les apareció y les comentó que no se hacen presentes a la vista de los seres humanos, porque normalmente son agredidos.

En su colección muestra trabajos que, se dice, hacen los duendes con las crines y colas de caballo, que son todo un arte. También muestra otro tipo de evidencias de la existencia de duendes y los sinónimos que tienen en otros países.

Al llegar a este museo, te recibe una casa de madera instalada en el campo, no muy grande, original. Emerge en medio del bosque, tupido de árboles de oyamel, dando resguardo a los sueños y a las fantasías de los seres humanos que cuentan historias de duendes.

¿Crees en estos seres? ¿Alguna vez han interactuado contigo?

 

Fuente: http://www.museodelosduendes.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *