x

Museo de la Insurgencia

Este recinto se ubica en una de las fincas del siglo XVI más importantes de la zona, la Hacienda de San Blas en Pabellón de Hidalgo del municipio de Rincón de Romos.

En esta hacienda se guarda uno de los momentos históricos más importantes del país, ya que el lugar formó parte de la ruta del Cura Miguel Hidalgo y Costilla luego de la derrota del ejército insurgente en la batalla de Puente de Calderón.

El Museo de Sitio se divide en dos partes, en la primera se exhiben instrumentos de labranza, minería y textiles que dan cuenta de las labores propias de la Hacienda de San Blas que data del año de 1730.

La segunda muestra objetos de la vida cotidiana en épocas pasadas; aquí manera permanente se presentan una exposición de Manuel M. Ponce con muebles, objetos y fotografías personales del padre del nacionalismo musical mexicano.

Cabe destacar que el inmueble tiene también un jardín botánico con distintas especies del desierto y semi desierto, algunas de la localidad y otras propias de distintas entidades del país, esto se hizo en honor a la Araucaria que cuenta con cerca de300 años de vida.

Cómo museo abrió sus puertas el 17 de octubre de 1964, con el objetivo de difundir la historia del movimiento de Independencia.

Lo que puedes encontrar:

Visitas guiadas

Clases de teatro, piano y guitarra

Talleres de dibujo y pintura

Folleto impreso y catálogo de exposiciones

Conferencias

Presentaciones editoriales

Talleres de música, pintura y deshilado

Tienda

Cafetería

Horarios de servicios: abierto al público de martes a domingo de 11 a 18 hrs. Entrada libre

www.aguascalientes.gob.mx



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *