x

Museo de la Vid y el Vino

Este espacio dedicado a los vinos se inauguró el 3 de agosto de 2012 para poder compartir con los visitantes la importancia y el amor que se tiene por la vitivinicultura en el estado.

El arquitecto Eduardo Arjona, originario de Ensenada, fue el encargado de edificar el recinto. Él aprovechó estética y funcionalmente las hectáreas del terreno, que fue cedido por Luis Cetto, presidente de la vinícola L.A. Cetto.

Sus muros integran piedras del Valle de Guadalupe y sus áreas libres aprovechan corchos, botellas, antiguas barricas y barriles, entre otros, con el fin de que cada detalle lleve una misma esencia.

Un viaje con saber y sabor a vino

El Museo de la Vid y el Vino cuenta con cuatro salas: “Historia”, “Industria”, “Identidad” y “Arte”. La museografía, guión, instalación y montaje de cada una fue trabajo de la Universidad Autónoma de Baja California.

La travesía no sólo incluye objetos estáticos relacionados con la historia del vino, sino que se integran las nuevas tecnologías con pantallas interactivas y videos para hacer más dinámica la visita.

Asimismo, existen espacios que aún no se terminan, como es el caso enoteca– en la que se venderán vinos de todo el estado-, y tres salas más: una de exposiciones temporales, otra de degustación y una última de usos múltiples.

Actividades para apasionados enólogos

Además, existe un calendario elaborado de manera conjunta con los productores de vino de Baja California para que el visitante conozca al enólogo o al productor y deguste sus creaciones, mientras observa un paisaje incomparable.

Y también se realizan conferencias con la presencia de los actores del mundo vitivinícola de la zona así como ciclos de cine relacionados con el fin de que la experiencia sea completa y para todos los gustos.

Vinitours para recorrer la Ruta del vino

Existen recorridos que ofrecen tanto visitas al museo como travesías a través de las diversas vinícolas de Baja California en vehículos confortables llamados Vinitours, que sonoperados por Baja Wine Tours.

Esta iniciativa te da la posibilidad de conocer varios puntos turísticos en un solo viaje y a costos accesibles. Tú eliges la ruta y el tiempo de estancia en cada lugar, pero se recomienda iniciarla por la mañana para que aproveches al máximo tu tiempo.

¿Verdad qué se antoja visitar el Museo de la Vid y el Vino? No lo dudes más y en tus próximas vacaciones asiste a este sitio, que se localiza en la Carretera Federal Tecate- Ensenada km. 81.3371, Fracc. Norte. Valle de Guadalupe, Ensenada, BC.

Su horario es de martes a domingo de 9 a 17 hrs. y si requieres más información escribe a info@museodelvinobc.com o visita su página web: museodelvinobc.com.

Agradecemos a Interjet, Museo de la Vid y el vino, Vinitours, Five Star Tours Magos & Magos PR, Cotuco Tijuana y Rosarito Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *