x

Museo de Numismática

Ubicado en una casona construida en el siglo XIX , abrió sus puertas como museo en el año de 1987 con el objetivo de difundir y preservar el legado histórico por medio del sistema monetario mexicano desde sus inicios hasta nuestros días.

A través de nueve salas podrás ser testigo del desarrollo e importancia de las monedas en México, desde los medios de cambios prehispánicos como el cacao o el polvo de oro hasta los aspectos históricos, económicos y sociales de las monedas extranjeras y su repercusión en nuestra economía.

El acervo de este museo va desde monedas de diversos diámetros elaboradas en plata, oro, níquel, cobre, cartón y aluminio.

Asimismo existe un espacio para exposiciones temporales y una galería. No dudes en preguntar por las visitas guiadas que se ofrecen y conoce las transformaciones políticas, económicas y sociales de México.

Dirección: Miguel Hidalgo Poniente No. 506. Colonia La Merced. Toluca de Lerdo, Toluca.

Horario: 10:00 a 18:00 horas de martes a sábado y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Costo: $10 pesos al público en general; $5 pesos a niños menores de 12 años. Gratuito a estudiantes y maestros con credenciales y personas de la tercera edad. Los miércoles y domingos la entra es gratis para el público en general.

 

 Fuente: www.sic.conaculta.gob.mx y www.edomexico.turista.com.mx



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *