x

Museo del Café en Coatepec

Explicación en el Museo del Café de Coatepec, Veracruz.

Café – tal Apan es una empresa que nació en 2003 como un pequeño expendio situado en el corazón de Coatepec, Veracruz, y hoy en día es responsable de un museo dedicado al tema del café, como una interesante opción para los turistas que buscan conocer más sobre este cultivo y la cultura agroalimentaria que le rodea.

El Museo del Café tiene como objetivo dar a conocer los orígenes del café, exponer temas sobre su calidad y explicar las diversas etapas por las que atraviesa antes de llegar a la taza.

Cata en el Museo de Café de Coatepec, Veracruz

Foto: Museo del Café

Este sitio cuenta con guías especializados en la historia y la cultura del café veracruzano que te llevarán por una travesía en la cual conocerás los cafetales del lugar, así como una exhibición de piezas de los siglos XIX y XX.

El museo cuenta con salas de antigüedades y sala de conciertos, área de degustación, tienda de souvenirs, así como áreas verdes y jardines para disfrutar de la naturaleza del lugar.

museocafe_artesanias

Foto: Museo del Café

Puedes reservar cursos con dos días de anticipación en donde se aprenderá más sobre el barista y la preparación y presentación de bebidas; la torrefacción para aprender los diferentes tipos de tostado y el mantenimiento de las máquinas; y la catación para quienes desean aprender más sobre la bebida con el fin de diferenciar sus bondades y defectos.

El museo está abierto los 365 días del año de 9:00 a 17:00 horas y si quieres reservar escribe a contacto@elcafe-tal.com. Éste se localiza en la Carretera Coatepec – Las Trancas, Frente a la desviación a Mahuixtlan.

museocafe_jardin

Foto: Museo del Café

Y si buscas un sitio para hospedarte con costo accesible existe un hostal que es parte del proyecto y se ubica cerca de la plaza principal, con diversos servicios al alcance de la mano; incluyendo la terminal de autobuses. Éste se ubica en Aldama No. 51, Colonia Centro en Coatepec, Veracruz.

Más información:

Página web: www.elcafe-tal.com

Facebook: El-café-tal-apan

Twitter: @elcafetalapan

Teléfonos: (228) 8 16 61 85 y  (228) 8 16 53 90.

Fuente: Secretaría de Turismo de Veracruz y Café- Tal Apan

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *