x

MUCHO Museo del chocolate en la Juárez

“Todos somos chocoadictos”, afirma, y con razón, Ana Rita García Lascuráin, directora del MUCHO Museo del Chocolate. Este es un espacio que debes visitar en la Ciudad de México.

Según explica esta arquitecta la idea de dedicarle un recinto completo al chocolate y el cacao nació de la búsqueda de un “tema mexicano e íntimo en el que pudieran conjuntarse varias vertientes” como el diseño, la arquitectura y la gastronomía.

La casa que aloja el museo perteneció a Gabriel Mancera. Fue restaurada durante dos años para poder abrirse al público y mostrar su colección permanente.

Ofrecen talleres de chocolate, así como interesantes cursos y catas. En su tienda encontrarás libros, regalos, mucho chocolate y más.

Un recorrido chocolatoso

El MUCHO Museo del chocolate cuenta la historia de la humanidad a través del leit motiv del chocolate, además de que se aprende y disfruta al mismo tiempo logrando una experiencia para todos los sentidos.

Darás un viaje en el tiempo para llegar a la época prehispánica en la que el cacao era una apreciada joya bebible, diversa e intercambiable, para estar después a la época virreinal y el encuentro culinario de los ingredientes del nuevo mundo y los usos y costumbres alrededor de este manjar.

Luego, te adentrarás en las primeras haciendas cacaoteras, conocerás los diferentes tipos de cacao, sus propiedades alimentarias y beneficios, los utensilios que se han desarrollado para disfrutarla alrededor del mundo y los cambios a partir de la industrialización.

Obras de arte dedicadas a este manjar

Hay diferentes obras de arte sobre el chocolate como la caja de chocolates de Claire Becker, que incluye la famosa frase“Life is like a box of chocolate” de la película“Forest Gump”, o los rifles hechos con molinillos del artista oaxaqueño Dario Canun.

Para deleitar la vista y el olfato la cámara de chocolate es un cuarto tapizado con las clásicas tablillas que las abuelas tenían para prepararnos esa delicia en casa.

¿Cómo llegar al MUCHO Museo del chocolate y cuánto cuesta?

Visita MUCHO, el Museo del Chocolate el cual se encuentra en Milán 45, colonia Juárez. Hay visitas guiadas (previa cita) y un paquete familiar de dos adultos más dos niños o un adulto con tres niños.

¿Tú eres chocofílico? Te invito a seguir leyendo más del cacao y el chocolate en este blog.

Más información:

Teléfono: 55141737 

Mail: contacto@mucho.org.mx 

Página de internet: www.mucho.org.mx

Facebook: www.facebook.com/muchomundochocolate

Twitter: @ChocolateMUCHO

También puede interesarte

Consejos para comprar chocolate de buena calidad

6 bebidas tradicionales de cacao de Tabasco que quizá no conocías

Cacao y chocolate, pasado y presente del tesoro comestible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *