x

Recorrido glotón por el Museo del Dulce de Monterrey

dulces de cocoSi te encuentras en Monterrey te recomiendo una visita de tipo gastronómico a uno de los museos más sabrosos de Nuevo León para que puedas disfrutar de todas esas delicias dulces, hablo del Museo del Dulce de Monterrey.

Se trata de un sitio con tradición, donde la familia de Arturo Santoscoy, dueño del lugar, elabora  dulces típicos neoloneses para que los visitantes disfruten de un pedazo de historia y sabor de Monterrey desde hace 50 años.

En el museo se muestra la técnica que los dulceros de la familia usan para la elaboración de sus productos.

No te pierdas este recorrido que además cuenta con platillos típicos de esta tierra como la machaca, la carne seca y otros antojitos y artesanías regias.

¿Dónde?

En el Parque Fundidora de Monterrey que se encuentra en la Avenida Fundidora y Adolfo Prieto S/N, Obrera, Monterrey, Nuevo León.

Si buscas algo más refrescante, también te recomiendo el tour de la cerveza de Monterrey. Conocerás más de esta deliciosa bebida sobre la historia del estado de Nuevo León.

Los regios cuentan con una gastronomía variada y deliciosa, y  si  nos referimos a lo dulce, no podemos dejar de mencionar las semitas, las glorias, los encanelados, las revolcadas, la natilla, el piloncillo de nuez,  la fruta cristalizada, el chilacayote, los greñudos de coco, las marquetas, las bolitas de leche de cabra, la calabaza en tacha, las conservas de naranja y las capirotadas.