x

Museo del Dulce en Morelia

En tu próximo viaje a Morelia, no dejes pasar por alto la excelsa repostería que te ofrece este estado. En el centro histórico encontrarás un lugar dedicado 100% a la tradición culinaria: el Museo del Dulce, creado con el objetivo de conservar la historia y tradiciones típicas de Michoacán, posee 300 variedades de dulces con las recetas secretas que utilizan los locatarios para elaborar las golosinas mexicanas más deliciosas, que año con año enriquecen el paladar de los visitantes.

El Museo del dulce ofrece una amplia variedad de sabores mezclados con leche como las típicas morelianas, cocadas, jamoncillos de leche y obleas cubiertas de cajeta, además puedes encontrar frutas cubiertas, chocolones, rielcitos, paletas, licor de frutas, alegrías, chocolate de metate, natillas, chongos, alfajor, borrachitos, jamoncillos de pepita de calabaza y de nuez, bolitas de leche quemada, pasta de almendra y nuez de macadamia, entre otros.

Al entrar al lugar, el olor que proviene de la cocina te abrirá el apetito, una mezcla de miel y canela te hará ir directo a mirar cómo hacen cada dulce en una olla de cobre, la decoración de la cocina data de la época del Porfiriato con acabados trabajados a mano y azulejo en tonos sombríos. Algo muy bello son los trajes que portan las mujeres que se encuentran del otro lado de la parrilla; si te animas puedes rentar uno y dar el recorrido con tu vestimenta mientras te tomas una fotografía en el corredor.

Cuenta con una cafetería que sirve el chocolate casero, te recomiendo probar la tradicional nieve de pasta que se elabora en Pátzcuaro. Para finalizar, compra un regalo artesanal para que lleves a casa.

Recorrido por el Museo del Dulce

El museo está conformado por cuatro etapas en la historia del dulce:

1ª etapa: El inicio de la elaboración del dulce en los conventos y monasterios de la época de la Colonia.

2ª etapa: La elaboración artesanal en casonas de cantera rosa. Hoy en día las familias morelianas utilizan este trabajo como sustento económico.

3ª etapa: La comercialización en los primeros establecimientos de dulces de la ciudad.

4ª etapa: Primeras fábricas de dulces, su industrialización y las empresas actuales.

Elaboración del dulce de leche. Elaboración del dulce de leche.

 

¿Dónde?: Av. Madero Oriente No. 440, Morelia, Michoacán

Teléfono: 01 (443) 312-0477.

Horario: Lunes a domingo de 10:00 am a 20:00 horas.

Costo: Adultos $20 pesos, niños $15 pesos.

 

Fuente: visitmichoacan.com.mx



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.