x

Museo del Mamut, un viaje al pasado

Viaja a través del tiempo y conoce los restos de mamut albergados en el Museo del Mamut en Chihuahua, Chihuahua.

Además de conocer esta especie icono de la era glacial, cuyos restos fueron hallados apenas hace 30 años en lo que son las zonas aledañas a la ciudad de Camargo, conocerás impresionantes animales como ancestros de los venados y de los tigres diente de sable.

La construcción de este sitio comenzó en 1909, cuando el entonces presidente Porfirio Diaz colocó la primera piedra de lo que sería la escuela Manuela Medina. En el 2004 el Gobierno del Estado rescató este edificio histórico y lo cedió a la Asociación Civil del Museo de Paleontología para dar lugar al Museo del Mamut.

El museo posee 15 salas divididas en la prehistoria, la evolución de las especies y la cultura regional actual, además cuenta con dos dinosaurios del género “chasmosaurios” que datan de hace 76 millones de años y un impresionante esqueleto de ballena gris que vivió hace mil años.

No te pierdas este recorrido que abarca desde el fin de la era jurasica hasta el principio del reinado de los mamíferos durante la era cenozoica.

Ubicación: Se encuentra situado en la Avenida Juárez y 25

El horario es lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs

Entrada general: $15.00

Fuente: Secretaría de Turismo de Chihuahua

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *