x

Museo Histórico de la Sierra Gorda

El edificio en donde se aloja El museo Histórico de la Sierra Gorda funcionó por más de 50 años como presidio y después se convirtió en un fuerte militar. Su construcción data a finales del siglo XVI por órdenes del virrey Martín Enríquez de Almanza. El encargado  de edificarlo  fue Luis Carbajal y de la Cueva. En 1990 fue remodelado.

Ubicado en Jalpan de la Serra, el Museo Histórico de la Sierra Gorda se funda el 9 agosto de 1991. En sus salas exhibe piezas que abarcan desde el periodo prehistórico hasta la época de la Reforma.

Encontrarás en él grabados y objetos relacionados con los diversos grupos humanos que poblaron la Sierra Gorda, así como una sala sobre la interpretación de la Reserva de la Biosfera.

Se constituye por ocho salas de exhibición, una de exposiciones temporales; un centro de documentación, una biblioteca, hemeroteca, librería y sala audiovisual.

Entre sus actividades destacan las didácticas, ecológicas y de promoción cultural, éstas con el fin de que conozcas más sobre la Sierra Gorda.

Visítalo en calle Fray Junípero Serra No. 1 en la Plaza Principal de Jalpan de Serra, Querétaro.

¿Cómo llegar?

Toma la carretera federal 57 México – Querétaro y dirígete hacia la desviación de la Sierra Gorda. Incorpórate a la carretera federal 120 San Juan del Río – Xilitla.

 

Fuente: queretaro.travel y sic.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *