x

Descubre el Museo Interactivo de Ciencias y Tecnología

Una atractiva propuesta para que tus niños se diviertan aprendiendo es el Museo Interactivo de Ciencias y Tecnología en Aguascalientes.

Su arquitectura moderna está posicionada en séptimo lugar del ranking de su género en el país, inspirado en el concepto de una espiral en donde la forma y el espacio están acorde a las muestras de arte que se exhiben.

Tiene como objetivo fomentar el conocimiento mediante actividades y programas interactivos dirigidos a chicos y adultos para mostrarles que la ciencia y la tecnología no son aburridas, sino todo lo contrario. Aquí los niños son los protagonistas, tienen la oportunidad de participar de manera activa a lo largo del recorrido, escuchando, aprendiendo y tocando los objetos relacionados con las nuevas tecnologías, el Universo y la Tierra. De este modo, comenzarán a despertar su curiosidad por todo lo que los rodea y cuestionar sobre los diferentes tipos de insectos y especies silvestres que existen en nuestro planeta.

Tus hijos conocerán más sobre temas de ciencia y tecnología, buscando la interacción y fusión de ambas ramas mediante juegos recreativos, talleres y audiovisuales que los harán pasar un momento agradable.

¿Qué actividades ofrece este museo?

Después de haber dado el recorrido por las salas, puedes llevar a tu peque a que pase un momento relajante dentro del innovador domo IMAX, que tiene la pantalla más sofisticada del estado. Entra a la página oficial para que cheques la cartelera ya que periódicamente se proyectan películas, de este modo sentirás como si estuvieran dentro de la película, ¡es una experiencia que tienen que vivir!

Otro lugar que no se pueden perder es la visita al Ciberespacio, una sala con la tecnología más avanzada en Internet, audio, multimedia y realidad virtual con la proyección de documentales astronómicos y del universo. Por medio un visor, sentirán que tocan las estrellas.

Al salir no olvides pedir impresión fotográfica del recorrido, es un buen recuerdo para llevarse a casa.

Realidad virtual

¿Dónde?: Av. San Miguel s/n, colonia Jardines del Parque, Aguascalientes, Aguascalientes.

Teléfono: 01 (449) 913 70 15.

Horario: Lunes a domingo de 9:00 am a 19:00 horas.

Costos:  Sala general $30 pesos, niños $25. IMAX general $45 pesos, niños $38.

Te recomiendo llevar a tu peque al Verano emprendedor para que continúe divirtiéndose y aprendiendo.

 

Fuente: aguascalientes.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *