x

Museo José Guadalupe Posada en Aguascalientes

No hay mejor homenaje para el artista José Guadalupe Posada (grabador, ilustrador y caricaturista mexicano más reconocido a nivel mundial por su ironía y sarcasmo ante la muerte) que tener su propio museo en su tierra originaria Aguascalientes.

El museo se encuentra ubicado en el Barrio del Encino, también conocido como Barrio de Triana, y data de principios del siglo XIX. En un principio fue la casa cural del Templo del Sr. del Encino. Posteriormente lo adquirió el estado y lo reconstruyó

Su acervo dispone de 3000 piezas en su mayoría de Posada, así como de artistas contemporáneos como el artista Manuel Manilla, y autores de renombre nacional e internacional como José Fors, Tamayo, Mimo Paladino, entre otros.

Cuenta con dos salas de exhibición: una permanente dedicada a la vida y obra de José Guadalupe Posada y la segunda para exposiciones temporales de artistas tanto de la región como de otros estados.

También podrás inscribirte a las diferentes actividades que ofrece al público en general como el taller de grabado, el de técnica de pintura sobre óleo y el de escultura. Si vas acompañado de tus hijos se divertirán en el área Infantil. Finaliza tu recorrido por las instalaciones pasando a la tienda de souvenirs que se encuentra a un costado de la taquilla y llévate un llavero, playera o bolsa con los diseños y grabados exclusivos del ilustrador y grabador.

¿Qué más ofrece el Museo José Guadalupe Posada?

-Visitas guiadas a cada sala

-Talleres de grabado

-Presentaciones editoriales, conferencias, proyección de documentales y actividades relacionadas con la promoción y difusión del museo.

Cada año se lleva a cabo el Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada. Tiene como objetivo promover y conservar esta disciplina artística entre la juventud de nuestro país. Consulta en la página oficial las bases para participar y crear tu propia pieza de arte.

¿Dónde?: Jardín del Encino S/N, Barrio El Encino, Aguascalientes, Aguascalientes.

Teléfono: 01 449 915 4556.

Horario: De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Costo: $10 pesos entrada general, $5 con credencial de estudiante, maestro o INSEN. Miércoles, entrada gratuita.

Visita la Casa del Artesano en Calvillo.

Fuente: aguascalientes.gob.mx, facebook.com/pages/Museo-Guadalupe-Posada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *