x

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, Puebla

museo-nacional-de-los -ferrocarriles-mexicanos-puebla

Ubicado en la antigua estación del Ferrocarril Mexicano en la ciudad de Puebla, este recinto histórico alberga valiosos objetos relacionados con los ferrocarriles mexicanos desde 1850, fecha de su llegada a nuestro país. Abrió en 1988 y está dedicado a la preservación, rescate, difusión y estudio del patrimonio ferroviario.

Cuenta con dos salas de exhibición, la primera de ellas es la estación del Ferrocarril Mexicano, la cual fue inaugurada en 1869 por el presidente Benito Juárez y prestó servicio hasta 1947. Actualmente es utilizada como galería donde se presentan exposiciones temporales. Además, podrás conocer las máquinas ferroviarias, las cuales son prueba fiel del desarrollo de la ciencia y la tecnología en los medios de transporte.

La segunda sala es el Carro-12178, donde encontrarás exposiciones temporales de temas como la historia de líneas férreas o las manifestaciones artísticas y culturales que este medio ha inspirado. Otro lugar que no querrás dejar de visitar es la biblioteca, donde se encuentra un importante acervo de libros dedicados a los ferrocarriles, su historia, presente y futuro.

Como parte de su labor, el museo también ofrece servicios educativos como cursos, talleres, diplomados, espacios de animación y visitas guiadas. Para conocer los temas, así como los horarios de los cursos vista su sitio web.

 

Para conocer más recintos culturales en este estado, te invito a consultar el índice de museos en Puebla.

 

Dirección: Calle 11 Norte #1005, esquina con 10 Poniente, Centro Histórico, Puebla.
Horario: martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.
Costo: $12 pesos, entrada libre a niños, estudiantes y maestros con credencial, adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Domingos acceso gratuito.
Teléfono: (222) 774 0105 / 774 0106

Fuente: museoferrocarrilesmexicanos.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *