x

Museo Regional de Historia

Museo_Regional_Historia_Colima

Instalado en una antigua casona del estilo virreinal (s.XIX), el Museo Regional de Historia de Colima forma parte del patrimonio arquitectónico del Estado. A través del tiempo el recinto pasó de ser una casa habitación a un hotel, sin embargo desde 1988 es uno de los espacios con más riqueza cultural de Colima.

Se ubica en el Portal Morelos, en el corazón de la ciudad capital del Estado. Es una de las edificaciones más representativas de Colima debido a que dentro del edificio nació Miguel de la Madrid, Presidente de México.

El Museo trata dos temáticas repartidas en 14 salas. En la planta baja podrás encontrar las salas de arqueología, en donde se exhiben piezas de cerámica mesoamericana de poblaciones como ComalaCapacha y Ortices, herramientas de piedra y hasta la reproducción de una tumba de tiro con despojos humano y ofrendas características.

Las salas de historia del Museo de Colima se encuentran en la planta alta del lugar, en donde se relata la historia de Colima desde antes de la Conquista hasta la actualidad. Cuenta con talleres educativos, visitas guiadas y exposiciones temporales.

Horario: martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

  

Fuente: http://www.inah.gob.mx


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *